Javier Fernández-Caballero | Provincia Ciudad Real 12/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Infausto inicio de mañana de martes en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena: por el momento, 15 personas -una de ellas menor de edad- han resultado afectadas tras el choque de un autobús y un turismo en el kilómetro 269 de la Nacional 430. La colisión se ha producido sobre las 8:19 horas de la mañana, según ha confirmado el alcalde del municipio, José Luis Cabezas, a manchainformacion.com.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha también han confirmado a este medio que se han enviado efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de Ciudad Real, de Protección Civil, dos UVIS móviles, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de transporte de heridos.

Por el momento, los heridos que revisten más gravedad son el conductor del turismo y el del autobús se encuentran atrapados. Tras ello, serán trasladados al Centro Hospitalario de Ciudad Real.

OTRO ACCIDENTE HACE 11 MESES EN EL MISMO PUNTO KILOMÉTRICO CON CUATRO HERIDOS

El 14 de febrero del pasado año, cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el mismo punto kilométrico por la colisión frontal de dos vehículos. En concreto, resultaron heridos un hombre de 83 años de edad, dos mujeres de 72 y 76 años y una niña de siete años.
Se trata de una de las carreteras de la provincia con mayor índice de accidentes de tráfico, con varios puntos negros.

CABEZAS: “REIVINDICAMOS UNA VÍA RÁPIDA ENTRE PIEDRABUENA Y CIUDAD REAL”

Este accidente le ha servido al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, para reivindicar la variante que, desde hace más de una década, vienen pidiendo al Gobierno: “Los primeros trámites favorables a la construcción de esa variante se dieron en los últimos meses del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, comienza explicando Cabezas.

Con el Gobierno de Mariano Rajoy, “llegó la crisis económica pero también es cierto que, para marcar las apariencias, se fijaban en los presupuestos una partida de 50.000 euros para hacer el estudio informativo pero nunca se gastaba y nunca se hacía”, lamenta el primer edil. Ahora, “parece ser que en los presupuestos de 2021 se vuelve a contemplar la financiación para hacer ese estudio informativo”.

La idea general de ese montante de los PGE de 2021 es, según Cabezas, la construcción de la variante: “Siempre ha habido un compromiso de hacer una construcción de una vía rápida entre Piedrabuena y Ciudad Real. Es cierto que se le han ido haciendo mejoras a esta carretera: donde está el accidente se hizo un tercer carril, se mejoró el cruce con Alcolea de Calatrava y se han hecho otro tipo de mejoras, pero son insuficientes”.

Por tanto, la construcción de una vía rápida que una Piedrabuena y Ciudad Real “es una necesidad” ya que pasan casi 5.000 vehículos diarios entre ambos núcleos de población al día, “y de esos, entre 400 y 500 son vehículos pesados, por lo que es una necesidad que aprovecho para reivindicar”, concluye Cabezas.
También te puede interesar 
 
loading...