manchainformacion.com | Tecnología 12/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si hablamos de datos, es Internet quien más información recopila de nosotros. Pensar todo lo que saben de nuestra vida las plataformas como Google o Facebook, asusta.

Pero hoy, desde The Phone Planet os traemos unas recomendaciones para evitar sufrir esas fugas de información.

Evita utilizar WiFi públicas

Un error habitual que muchas personas cometen es conectarse a cualquier red WiFi que encuentren, las cuales pueden dar lugar a que ciertos desconocidos accedan a nuestros datos.

Solo debemos conectarnos a las redes WiFi que conozcamos. Los hackers son conscientes de las debilidades de las redes públicas y suelen efectuar bastantes robos de datos en esa cafetería o restaurante al que sueles conectarte inocentemente. ¿Prefieres gastar los datos de tu tarifa móvil o que tengan tus contraseñas?

Contraseñas más seguras

Uno de los errores más frecuentes en ciberseguridad es emplear contraseñas fáciles de adivinar. En primer lugar, cabe recordar que no debemos utilizar la misma contraseña para múltiples servicios.

Entendemos que es complicado recordar todas si son diferentes, pero para eso tenemos los conocidos como administradores de contraseñas. Éstos funcionan como una especie de caja fuerte en la que podremos guardar todas nuestras contraseñas, el administrador se encargará de introducirlas cuando sea necesario.



Además de usar contraseñas diferentes, éstas deben tener un buen nivel de seguridad. Para ello, hay que evitar claves tan ridículas como "contraseña", sucesiones de números como "123456" o todas aquellas que tengan que ver con nosotros mismos, como nuestro nombre, fecha de nacimiento, etcétera.

Del mismo modo, se recomienda combinar números, letras y caracteres especiales, toda medida es poca para ponérselo difícil a los piratas informáticos.

Actualiza tus dispositivos

Aunque muchos lo desconozcan, las actualizaciones son fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier dispositivo, ya que éstas suelen corregir errores muchas veces relacionados con la seguridad.

Por esa razón, siempre debemos asegurarnos de que nuestros dispositivos (sin importar que sea un móvil, un ordenador o una Tablet) tengan la última versión de su sistema operativo.

Antivirus

No importa que portátil tengas, necesitarás tener instalado un buen antivirus. Sabemos que Apple presume a menudo de que su sistema operativo es mucho más seguro, pero la realidad es que pueden infectar nuestro equipo igual.

Lo mismo se aplica a los smartphones, siempre es recomendable contar con un antivirus. Y no hay excusa para no tenerlo, puesto que hay opciones gratuitas que cumplen a la perfección.

Cuidado con el contenido extraño

Hay que ser desconfiado con los correos electrónicos o las direcciones web que no conozcamos. El simple hecho de abrir un archivo desconocido podría instalarnos un virus en nuestro dispositivo.



Desde The Phone Planet os recomendamos abrir solo archivos que pertenezcan a personas que conozcamos y asegurarnos siempre de que se trata del email oficial y no de uno falso. También hay que fijarse en detalles como faltas de ortografía o expresiones que nos hagan sospechar que el remitente es de otro país y está haciéndose pasar por alguien.

Copias de seguridad

Si ya es tarde y has sido víctima de un ataque informático, seguro que el disgusto es menor en el caso de haber realizado una copia de seguridad de todos tus datos.

Os aconsejamos hacer copias de seguridad de forma mensual e incluso semanal si fuera posible.

Como siempre, desde The Phone Planet queremos aconsejarte y ayudarte a proteger tus datos. Los consejos de hoy son bastante fáciles de seguir y no te llevarán apenas tiempo. Si tuvieras algún otro problema con tu móvil, puedes pasarte por la tienda.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es

También te puede interesar 
 
loading...