Nuria Villacañas | Campo de Criptana 12/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este martes, 12 de enero a las 9 horas de la mañana, comenzaban a recibir la primera dosis de la vacunación contra el COVID el personal y los residentes de la residencia “Sagrado Corazón” de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

El personal de la residencia y las hermanas de los ancianos desamparados, un total de 34 personas, han sido las primeras en recibir la vacuna. Posteriormente, los técnicos sanitarios desplazados a la Residencia Sagrado Corazón han procedido a inyectar la vacuna a 98 residentes.
Destacar que 6 trabajadores y dos residentes han rechazado su inyección por motivos de salud.

Ésta ha sido la primera de las dos dosis de las que se compone la vacuna contra el coronavirus.



Precisamente este martes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que tiene previsto completar este enero la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus entre los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios de la región. También prevé iniciar esa vacunación "de manera masiva" entre todos los profesionales sanitarios la próxima semana e incluso acabar el mes teniendo "muy avanzada" la segunda oleada de vacunas en las residencias de mayores.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que la autorización reciente de una sexta dosis por vial por parte de la Agencia Europea del Medicamento --antes eran cinco por vial, lo que suponía 17.550 dosis-- permitirá alcanzar las 75.000 vacunas a finales de mes, contando las 40.000 personas que hay en las residencias y las más de 35.000 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
También te puede interesar 
 
loading...