Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 13/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tu hijo ya tiene móvil, y a pesar de los inconvenientes, cuando sale de paseo con sus amigos, es todo un alivio poder pulsar su contacto y realizar una llamada para ver cómo esta. Bien, hoy desde The Phone Planet os mostramos un truco con el que, sin realizar ninguna llamada, podrás conocer la ubicación de tu hijo en todo momento.

Seguro que utilizas Google Maps para llegar a sitios, conocer la ubicación de lugares y mucho más, pero es posible que no conozcas una de sus funciones más útiles: compartir tu ubicación con tus contactos. Esta función está comenzando a actualizarse y ahora se integra con el asistente de Google.

Pregunta al asistente de Google dónde están tus amigos y familiares

Tras la opción de compartir la ubicación, llega la integración con el asistente de Google, al que podremos preguntarle donde está una persona concreta. Si esa persona ha compartido la ubicación con nosotros, nos mostrará el plano.

En caso de que ese contacto no haya compartido la ubicación con nosotros, podremos realizar una petición pulsando en la pantalla. Esa persona recibirá la petición y si la acepta, ya podremos conocer su ubicación.



Aunque la función solo está disponible en inglés, es muy probable que durante los próximos meses llegue al asistente en otros idiomas. Si quieres probar si te aparece la opción, descarga la app de Google Maps y sigue los siguientes pasos:

- Abre Google Maps
- Pulsa en tu foto de perfil
- Pulsa en la opción Compartir ubicación
- Acepta los permisos
- Elige a quién mandarle tu ubicación
- Si quieres enviarla mediante otras apps, selecciona la app y luego el contacto al que enviarla

Recordad que una función similar está disponible en Whatsapp, por si queréis usarla con personas que no suelen abrir Google Maps pero que sepáis que si usan la app de mensajería frecuentemente. Y no olvidéis cancelar la acción cuando no queráis compartir más la ubicación.
Una vez más, desde The Phone Planet te damos los mejores trucos para facilitar tu día a día con las nuevas tecnologías.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es
También te puede interesar