Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 08/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es habitual que Microsoft Word dé fallos, que el ordenador se apague sin darnos cuenta de forma inesperada o que le demos a no guardar al cerrar un documento. Perder un documento en el que llevas horas trabajando es muy frustrante. Hoy en The Phone Planet te enseñamos cómo recuperar un documento no guardado en segundos.

Existen varios métodos para recuperar el documento que no guardaste por error. Además, Microsoft Word también te permite configurar la opción autoguardado para que no vuelva a ocurrir.

Pulsar “No guardar” al cerrar el Word

Cuando cerramos un documento Word, se despliega una ventana de diálogo que nos pregunta si deseamos guardar el documento. Es recurrente que con las prisas presionemos No guardar sin darnos cuenta, perdiendo todo lo trabajado.

¿Cómo solucionarlo? Abre el Word y en la zona izquierda selecciona Abrir. En otras versiones ve a Archivo y pulsa Abrir documento. Ahora, selecciona la opción de Recuperar documentos sin guardar que aparecerá al final de una lista de archivos anteriores.

Esta opción abre una carpeta oculta que tiene el programa en el que va guardando los documentos en los que va trabajando el usuario. Busca el que desees recuperar y selecciónalo. Si no te guías por el nombre, también aparece la fecha o la hora, cíñete a esa información para encontrar el documento perdido.

Fallo inesperado de Microsoft Word o apagado forzoso

Mientras escribías o colocabas una imagen en el documento, Word se ha quedado colgado y solo has podido cerrarlo por la fuerza, o quizás inesperadamente se ha apagado el ordenador.

¿Cómo recuperas tu trabajo? Word crea unos archivos de autorrecuperación cuya terminación es .asd. así que acceder a ellos es tan fácil como abrir Este Equipo, Disco local y en la barra de búsquedas, escribe .asd.

Para abrir el archivo, selecciónalo con el clic derecho y pulsa Abrir con. Para acceder a la lista de programas presiona Más aplicaciones, entonces, en la ventana que se desplegará busca Microsoft Word para abrir el documento.

Mejor prevenir que curar. Activa el Autoguardado.

Para evitar futuros incidentes, Word incluye una función de autoguardado muy fácil de configurar. Para ello abre el programa y busca en la parte inferior izquierda Opciones. Si lo quieres hacer con un documento ya abierto ve a Archivo y busca en el menú desplegable, Opciones. En la ventana que habrá aparecido busca Guardar en la parte izquierda.

Dentro de esta opción, el programa te dejará escoger cada cuanto tiempo autoguarda el documento para evitar posibles desgracias. El primer paso es asegurarte de que tienes activada la opción de Guardar información de Autorecuperación cada X, después sólo tienes que marcar el tiempo que consideres. Lo mejor es que selecciones un minuto para reducir al mínimo la cantidad de trabajo que se pierde si hay un cierre inesperado de Microsoft Word.

Una vez más The Phone Planet os trae nuevos consejos, trucos y recomendaciones para hacer vuestro día a día con la tecnología más ameno. Recordad que reparamos ordenadores de todas las marcas, pásate por la tienda y pregunta por tu presupuesto.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es

También te puede interesar