Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 18/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque suene a estafa, descargar Windows gratis es posible y legal. Hoy desde The Phone Planet te contamos cómo.

Microsoft te ofrece la opción de hacerlo desde su página web, sin tener que introducir ninguna cuenta ni código. A diferencia de lo que ocurría hace años, ahora puedes descargar Windows gratis desde la web oficial, y, de hecho, si introduces una memoria USB vacía en el ordenador (te recomendamos esta opción), el propio software creará automáticamente el medio de instalación.

Descarga Windows gratis desde la web oficial de Microsoft

A pesar de que Windows sea un software de pago, no será necesario introducir la licencia hasta después de la instalación, e incluso podrás omitirla para más tarde.

Puedes incluso utilizar tu ordenador sin licencia, pero no es algo que te recomendamos puesto que no podrás acceder a las opciones de personalización ni a las actualizaciones de Windows Update, totalmente necesarias para proteger a tu ordenador de los malwares que hay en Internet.

- Ve a la web de descargas de Microsoft
- Pulsa en Descargar ahora la herramienta

Comenzará a descargarse la herramienta de Windows que descargará el software de Microsoft para que crees un ejecutable que puedas instalar. A continuación, introduce la memoria USB vacía (mínimo de 8GB de almacenamiento) en el ordenador, y abre esa herramienta.




Una vez que se haya descargado la herramienta, nombrada con MediaCreationTool.exe, haz doble clic y ábrela para continuar con la descarga. Después:

- Acepta los Términos de licencia y avisos aplicables
- Pulsa en Crear medios de instalación (unidad flash USB o archivo ISO).
- Selecciona la versión de Windows que quieras, o utiliza la versión recomendada para tu equipo.
- Selecciona la unidad extraíble en la que quieras crear la unidad de instalación de Windows.

Una vez hagas esto, Windows comenzará a descargarse y se creará la unidad de instalación en la memoria USB que hayas seleccionado.
Esto ocurre porque la instalación de Windows se realiza en el arranque del ordenador, y es necesario tener los archivos en un USB. Ahora solo espera a que acabe la instalación.

El proceso puede durar un tiempo que va desde los 15 hasta los 50 minutos, aunque esto es algo que depende del hardware de tu ordenador y de la velocidad de tu conexión a Internet. Una vez finalice esta, la memoria USB ya está lista para instalar Windows en tu ordenador.

Te recordamos que en The Phone Planet contamos con técnicos especializados que podrán solucionar cualquier problema de tu dispositivo móvil u ordenador. Pásate por la tienda, e infórmate sin compromiso.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es

También te puede interesar