manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 12/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
ANPE exige la puesta en marcha de la enseñanza online en los centros educativos de Ciudad Real por el temporal de frío polar y el repunte de casos de coronavirus en varias localidades de la provincia.

Desde el inicio de curso hemos apostado por la educación presencial, pues se ha comprobado que es la que verdaderamente funciona, pero debido a la situación complicada que estamos viviendo durante estos días en todo nuestro país, exigimos a la Administración educativa una vuelta al cole desde el miércoles 13 de enero en modalidad online hasta que las incidencias meteorológicas y sanitarias remitan para asegurar la salud de nuestros alumnos y profesores.

En primer lugar, el protocolo anticovid-19 exige una ventilación cruzada constante en las aulas para minimizar el riesgo de contagios, lo que supone tener las ventanas abiertas durante todas las clases. Durante el primer trimestre de curso se ha ido desarrollando estas indicaciones a pesar de las quejas sobre el frío en las clases de alumnos, profesores y padres y madres. Pero la situación ha cambiado en este segundo trimestre ya que la llegada de este temporal de frío y nieve va a dificultar considerablemente la impartición de la enseñanza de forma presencial. Según nos marca la agencia meteorológica, esta semana se esperan mínimas de -12 º C y máximas de 6 º C en la provincia de Ciudad Real. Sin duda alguna, la temperatura de las aulas no va a ser la adecuada para poder llevar a cabo la actividad lectiva presencial habitual si la ventilación debe continuar constante en las aulas. Ya en el trimestre anterior con temperaturas más templadas y calefacciones encendidas no se superaba los 11ºC en las aulas.

Además, es importante resaltar el aumento de positivos en varias localidades de la provincia durante el periodo navideño. Este repunte ha llevado al confinamiento perimetral de los municipios del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares. La tasa de incidencia acumulada en las últimas semanas ha sido superior a los 700 casos/100.000 habitantes.

Por último, la Consejería ha puesto en marcha un Plan de Digitalización en nuestra región con una elevada inversión. A partir de septiembre se dotó de ordenadores, Tablet, router, tanto a alumnos como a centros para romper la brecha digital de los alumnos con menos recursos materiales. Es la hora de comprobar, si estos recursos materiales y la nueva plataforma Educamos CLM cumplen con las expectativas esperadas.

Por todo esto, ANPE Ciudad Real pide el inicio de las clases en este trimestre en modalidad a distancia mientras la situación no mejore tanto sanitariamente como climatológicamente, y así poder asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos mientras no se den condiciones óptimas en las aulas.
También te puede interesar 
 
loading...