Jesús Villajos Brunner | Deportes 25/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Juvenil A del Sporting de Alcázar tenía marcado en rojo en el calendario el sábado 24 de abril de 2021. Tras una segunda vuelta de competición bastante irregular y con diversas dificultades, “los cachorros” sportinguistas se jugaban todo a una carta en el derbi ante el Atlético Tomelloso.

Los alcazareños, que no dependían de sí mismos al encontrarse sextos en la clasificación (entran los 5 primeros en la fase de ascenso), debían sumar los 3 puntos en su visita al Paco Gálvez y esperar la derrota de CD Manchego Ciudad Real en el José Copete de Albacete y el pinchazo en casa del Atlético Puertollano ante La Roda.

Bueno, pues tras una temporada donde la suerte ha brillado por su ausencia, el sábado, al equipo de Alejo Villajos se le “alinearon los planetas”, con mucho esfuerzo, eso sí, y consiguieron meterse entre los 5 primeros de la clasificación dándose todos los condicionantes: El Sporting ganó en Tomelloso remontando en 5 minutos un 1-0 con goles a balón parado de Vaquero y Sergio Fernández (1-2), el CD Manchego perdía en el minuto 89 por 2-1 ante Albacer y Puertollano empató en el 85’ ante La Roda.

Tarde para recordar, no sólo por la consecución de conseguir estar en la segunda fase y luchar por algo más grande, si no varios factores:

Primero conseguir la tranquilidad de la permanencia en Juvenil Nacional y no luchar por no descender ante equipos que se juegean mucho. Segundo por conseguir, en una tarde de perros (lluvia y viento) la victoria en el Paco Gálvez de Tomelloso, en un derbi y remontando, en 5 minutos (del 75 al 80), un complicado 1-0. Tercero, se dio una casuística muy difícil de conseguir “a priori” con los pinchazos de tus dos rivales a batir, Puertollano y Manchego.

¿Y AHORA?

Los equipos que se han clasificado para esta segunda fase por el ascenso serán: En el Grupo II: Albacete Balompié B (47 puntos), EFB Valdepeñas (35 puntos), EF Albacer (34 puntos), Atlético Puertollano (30 puntos) y Sporting de Alcázar (30 puntos). En el Grupo I: UB Conquense (35 puntos), Toledo SAD B (33 puntos), CD Azuqueca (33 puntos), CD Illescas FB (28 puntos) y CD Torrijos (25 puntos).

Los equipos clasificados de ambos grupos harán una liguilla entre sí, manteniendo la puntación, con los rivales que no se han enfrentado en la primera fase, a una vuelta y donde el ganador será quien ascienda a la División de Honor Juvenil. El Albacete B, aun quedando campeón no podrá ascender de categoría al ser filial del Albacete Balompié A, que ya se encuentra en la máxima competición Juvenil del país.

El calendario de esta segunda fase se conocerá en los próximos días, mientras… “a saborearlo”!


También te puede interesar 
 
loading...