Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 04/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Estas últimas semanas son muy comunes las referencias y comentarios de la nueva y exclusiva red social Clubhouse. A 11 meses de su creación la nueva app Clubhouse ha aumentado enorme en popularidad.

Esta red social no es común, puesto que no son las fotos ni los videos el centro de la red, sino las conversaciones. Esta es la peculiaridad de Clubhouse que nace de la popularidad del podcast y crea un entorno donde fomentar el concepto de mesa redonda virtual y aprender sobre cualquier tema, mientras realizamos otra actividad. La aplicación permite que la gente se reúna en salas de chat de audio para debatir.

A día de hoy, tan solo podrás descargar la app desde la App store de iOS. Además, necesitarás una invitación para poder comenzar a entrar en las salas. Los creadores han confirmado que en pocos meses se lanzará la versión para Android. Con su publicidad y su exclusiva invitación le dan caché y la hacen como una especie de club privado de intelectuales.

Para entrar debes descargar la app y crear un usuario. A continuación, uno de los “socios” de este club debe invitarte o podrás apuntarte a la lista de espera, aunque nunca se sabe cuanto tiempo pasará hasta que te toque. Cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, pero puede adquirir más invitaciones si suele crear salas de debate.



Una vez dentro podrás participar en las salas o foro de debate. Dentro de estas salas podrás ver toda la conversación que se está manteniendo y quién está dando la información. En caso de querer participar en la conversación y aportar vuestros conocimientos, podréis pedir el tuno de palabra y esperar que el moderador os de paso. En algunas ocasiones, os invitarán a participar en el debate sin solicitarlo, pero si no os interesa, existe un botón para rechazar de forma cordial la invitación a hablar.

Ha tenido tanto éxito que en las últimas semanas ya se ha saturado el servicio en varias ocasiones. Y otras redes sociales con muchos más años ya están imitando su técnica.

Los audios en Clubhouse están dando la oportunidad de crear debates en diferentes idiomas sobre tecnología, innovación, medicina, incluso clases de meditación o recitales de poesía.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es

También te puede interesar