Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 02/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Existen múltiples métodos con los que bloquear el acceso a nuestro teléfono. A veces ocurre que la memoria falla y somo incapaces de recordar alguno de nuestros códigos de desbloqueo. Por ello, hoy desde The Phone Planet te damos unos trucos para desbloquear tu móvil si has olvidado el PIN, patrón o contraseña.

Estos trucos no funcionan en todos casos, de ser así, cualquiera podría acceder a tu móvil. Pero tienes muchas posibilidades de desbloquear tu teléfono con la confirmación de varios datos privados.

En primer lugar, os explicaremos cuáles son los tipos de bloqueos de pantalla más comunes para Android y cómo funciona cada uno:

- Patrón: este método consiste en dibujar un patrón con el dedo.
- Contraseña: este método te permite bloquear el móvil con 4 dígitos o letras.
- PIN: consiste en la elección de un PIN de 4 dígitos. Cuánto más largo sea el código, más difícil será acceder a él.
- Huella dactilar: los nuevo móviles Android integran un desbloqueo por huella dactilar con el que acceder al terminal.
- Desbloqueo facial: este es el desbloqueo de móvil más novedoso en los móviles Android. El terminal guarda todos los parámetros de tu rostro y solo podrás desbloquearlo si sitúas tu cara frente al teléfonos.

Bien, ahora conozcamos cómo recuperar el acceso a tu móvil si has olvidado alguno de los códigos de bloqueo.

Encontrar mi dispositivo de Google

La app Encontrar mi dispositivo de Google, además de ayudarte a encontrar tu móvil cuando lo tengas en silencio, te permite crear una nueva contraseña para el teléfono con mucha facilidad en caso de haber olvidado el patrón. Esta herramienta te ayudará a solucionar tus olvidos constantes, localizar tu dispositivo si te lo roban o bloquear el teléfono cuando no puedes acceder a él.

Para acceder a esta herramienta, debes tener abierta tu cuenta de Google en el teléfono y en el ordenador.

1. Entra con tu ordenador en la web Encontrar tu móvil.
2. En la lista, selecciona el móvil que quieres desbloquear.
3. Verifica tu identidad con la cuenta de Google.
4. Pincha en la opción “Bloquea tu teléfono”.
5. Introduce la nueva contraseña para el bloqueo y pincha en “Bloquear”. Así, tu móvil quedará bloqueado con la contraseña que acabas de establecer y podrás acceder a él sin problemas.

Apps de los propios fabricantes, como Find My Mobile de Samsung

Algunas marcas tienen sus propias herramientas para desbloquear tu móvil, en caso de haber olvidado el PIN, la contraseña o el patrón.

Samsung y su servicio “Find My Mobile” te ayuda a acceder a tu móvil.



1. Inicia sesión con tu cuenta de Samsung. Si no tienes una cuenta, regístrate.
2. Una vez dentro de Find My Mobile, en el menú lateral derecho selecciona “Desbloquear”.
3. Dentro del mensaje que aparece en pantalla, pincha en “Bloquear” para a continuación volver a introducir la contraseña de tu cuenta de Samsung.
4. En unos segundos podrás reestablecer un nuevo patrón, PIN o contraseña.

Si no tienes un móvil Samsung, accede a la página web o solicita ayuda en atención al cliente de la marca de tu móvil en busca de un servicio parecido.

SmartLock de Google

SmartLock es un administrador de contraseñas que puede ser de gran ayuda si el código que has olvidado coincide con el que tienes establecido en otras plataformas.

Date de alta en SmartLock, accede a tu cuenta y una vez dentro, accede al listado de contraseñas. Busca aquella que coincida con la de tu móvil y pincha en el botón para que el código sea visible.

Tu cuenta Google

Tu cuenta Google puede ser aún más útil si dispones de un teléfono con la versión de Android antigua. Estos móviles se bloquean si fallas al introducir el PIN, patrón o contraseña en cinco ocasiones.

1. Al hacerlo te da la opción “Olvidó su contraseña” en la que tendrás que introducir la dirección de correo electrónico asociada al teléfono.
2. Se te enviará un código que es el que vas a tener que escribir en el teléfono para desbloquearlo.
3. Una vez desbloqueado, recuerda cambiar el método de seguridad para que no se te vuelva a olvidar.

Este método solo funciona con los Android más antiguos del mercado.

Usa ADB para eliminar el archivo de contraseñas

Conecta tu móvil al ordenador vía ADB (Android Debug Bridge) para eliminar el archivo que contiene la contraseña de bloqueo.

Para ello, debes haber activado la opción “Depuración por USB”, algo que puedes hacer habilitando las opciones de desarrollador en Android.

1. Deberás instalar los drivers ADB en tu ordenador.
2. Conecta el móvil al ordenador con un cable USB y escribe “CMD” en el buscador de tu PC para abrir la consola de Windows.
3. Introduce el comando “adb shell rm /data/system/gesture.key” y pulsa Intro.
4. Reinicia tu teléfono para comprobar que la pantalla de bloqueo ya no está presente, y puedes volver a utilizar tu móvil, aunque sigas sin recordar cómo desbloquearlo.

Si el bloqueo de apps entra en modo seguro



Si utilizas una app que no es de la marca de tu móvil para bloquear la pantalla, pero has olvidado como desbloquearlo, la solución la encontrarás en el modo seguro de Android, que reduce las funciones del dispositivo a las más básicas.

Este modo te permitirá desinstalar apps. Por lo tanto, solo debes activar el modo seguro, eliminar la app que bloquea la pantalla de tu móvil y reiniciarlo para deshabilitar ese modo de seguridad.

La app de bloqueo habrá desaparecido cuando enciendas de nuevo el teléfono y, con ella, el bloqueo de pantalla que te impedía acceder a tu dispositivo.

Como última opción, restaura tu móvil

Si ninguno de los trucos anteriores te ha servido y ya estás desesperado, hay una opción más. Puedes restaurar de fábrica tu móvil.

La desventaja de este truco es que perderás todos los datos almacenados en tu teléfono. Existen dos opciones para formatear tu móvil, desde el menú de Ajustes o desde el menú Recovery.

Elige la que mejor te viene y procede a la restauración si no has logrado desbloquear el teléfono con alguna de las técnicas explicadas anteriormente.

En caso de que prefieras prescindir del bloqueo de pantalla, siempre siendo consciente de lo que esto supone para la seguridad de tu móvil, puedes hacerlo en estos sencillos pasos.



1. Entra en la app Ajustes de tu móvil Android.
2. Pincha en “Pantalla de bloqueo”. En algunos teléfonos, es posible que antes tengas que entrar en el apartado “Seguridad”.
3. Dentro de “Pantalla de bloqueo”, toca en “Tipo de bloqueo de pantalla”.
4. Pincha en la opción “Ninguno”.
5. Confirma que quieres eliminar el bloqueo de pantalla. Es posible que te den la opción de conservar o eliminar los datos que ya tenías configurados, como los de las huellas dactilares.

El procedimiento puede variar dependiendo de la marca de tu móvil, aunque en la mayoría de móviles lo encontrarás en ajustes dentro del apartado de “Tipo de bloqueo de pantalla”.

Desde The Phone Planet te recomendamos no prescindir nunca del bloqueo de pantalla, pues cualquiera podrá acceder a tu móvil sin necesidad de PIN, patrón, contraseña o huella dactilar.

Además, en caso de no haber conseguido desbloquear tu móvil y tener que restaurarlo de fábrica, en The Phone Planet, calle Virgen de Criptana, 31, podremos restaurarlo guardando todos tus datos.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es



También te puede interesar