Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 11/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Suele ocurrir, que cuando te compras un nuevo móvil, funciona perfectamente, hasta que un día, tienes que empezar a conectarlo al cargador antes de que llegue la noche.

Es uno de los problemas más habituales actualmente.

En muchos casos, las propias marcas son las que fabrican las baterías de tal forma que puedan asegurarse ciertas reparaciones. Por ello, hoy desde The Phone Planet te enseñamos algunas claves para conocer si la batería de tu móvil tiene algún problema.

1. Fíjate en la apariencia externa de tu móvil

Fíjate si tu batería está hinchada, si la parte trasera no está plana. O si alguna de las juntas de los laterales, está un poco separada, es posible que tu batería se haya hinchado.

2. Asegúrate de que no es el cargador

Parece una tontería, pero muchas veces los problemas de la batería tienen que ver con el cargador. Si tu batería falla, asegúrate de que el cargador no está dañado, prueba con varios cargadores. No parece importante, pero utilizar cargadores compatibles con el tiempo acaba dañando tu batería.



3. Gestión del software de control

Nuestros teléfonos móviles traen una herramienta de diagnóstico. Para acceder a ellas debes buscar en ajustes el menú de batería. Verás que se abre un gráfico con el consumo de batería con el que conocerás cuál es el consumo de cada app.

4. Descarga apps

Hay apps que pueden ayudarte a prologar la vida de tu batería y conseguir el mayor ahorro posible. Además, realizan diagnósticos que determinan el estado de tu batería. Un ejemplo es Battery Life.

Un jueves más desde The Phone Planet, te traemos los mejores consejos para que tus dispositivos tengan la mejor vida posible.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es


También te puede interesar 
 
loading...