manchainformacion.com | Tecnología 14/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La semana pasada os explicamos cómo liberar almacenamiento en vuestro móvil y cómo cambiar apps a vuestra tarjeta MicroSD. Pero hay veces que cuando intentamos hacer más fotos, nos encontramos la memoria interna y la microSD llenas. En esa situación, solo podemos empezar a borrar todo lo que consideremos que sobra. Aunque con las prisas lo mismo nos llevamos por delante algo de importancia.

Hoy desde The Phone Planet te traemos una nueva solución. Existen kits de almacenamiento del smartphone compuesto por apenas dos piezas que os va a salvar la vida en unos segundos. Así que, vamos a ver qué tenéis qué hacer para conectar un pendrive en vuestro móvil.

¿Qué necesitas para conectar un pendrive al móvil?

Tanto en el caso de iOS como en el de Android es posible conectar llaves USB de memoria a teléfonos móviles y a tablets, aunque su dificultad va a depender del tipo de conector que tengáis en cada uno de ellos.

No es lo mismo tener un USB-C que, un Lightning, porque va a condicionar el tipo de cable que tendremos que adquirir.

Lo primero de todo es saber el tipo de conector que tiene nuestro pendrive: ¿USB-A o USB-C?



En el caso del primero hará falta un cable adaptador que tenga un conector hembra en un extremo, y otro macho cuyo formato dependerá de si se trata de un dispositivo Android o un iPad Pro (a partir de 2018), en cuyo caso será USB-C; o un iPhone o unos iPad Air, Mini o normal para el Lightning.

Como siempre, cables existen muchos, pero tenéis que verificar que sean compatibles con OTG (On-The-Go), así como vuestro propio teléfono.

No todos los dispositivos son compatibles con esta norma, por lo que es posible verificarlo gracias a algunas apps (en el caso de Android) como USB OTG Checker, que tenéis disponible en la Play Store.



También es cierto que una solución más rápida y sencilla es la de tener un pendrive con un conector USB-C incorporado (como en el que tenéis en la fotografía de más arriba), lo que os va a ahorrar muchos problemas y, sobre todo, tener que comprar esos accesorios adicionales.

En este último caso, con pinchar el dispositivo en el teléfono tendríamos acceso a todo lo que almacena esa llave de memoria.

¿Cómo puedes acceder a los datos del pendrive?

Una vez que ya has conseguido conectar el pendrive al dispositivo, bien directamente, bien a través de un cable OTG, podrás acceder a la información del pendrive.



El lugar al que tienes que ir a buscar la información contenida en el pendrive es a través del gestor de archivos del sistema operativo.

Dependiendo del fabricante de vuestro terminal se llamará de una forma distinta, pero se trata (para que la ubiquéis) de la app con la que podéis navegar por todos los directorios y archivos del teléfono.

Será allí donde tendréis que buscar el pendrive para utilizarlo como origen de aquella información que queráis guardar en vuestro smartphone o, al revés, como ubicación de destino para copiar o mover.

En THE PHONE PLANET queremos que la tecnología no tenga límites para ti. Por eso, te enseñamos todo lo que puedes hacer con solo conectar el móvil y un pendrive.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es


También te puede interesar 
 
loading...