Javier Fernández-Caballero | Toros 26/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El diestro mexicano Ernesto Javier “Calita” fue la gran sorpresa de la corrida celebrada el pasado sábado en la EATIM de Cinco Casas, en la que el azteca paseó los máximos trofeos del segundo toro de su lote, con el hierro de Guadajira. El viento y la fuerte lluvia marcaron una tarde desapacible en la que el calor lo pusieron los toreros, ya que el albaceteño Miguel Tendero y el conquense Mario Sotos también pudieron dar fe del buen momento que atraviesan.

La faena de la tarde llegó en el quinto, un animal al que le paseó dos orejas y rabo Calita y que tuvo recorrido y bravura. Por abajo lo exprimió el diestro, que lució por derechazos y naturales al buen astado del hierro extremeño. Antes, a su primero pudo cortarle una oreja.

Al cuarto de la tarde, Miguel Tendero le paseó dos trofeos, un animal al que dejó verónicas de buen trazo y naturales muy relajado. Dio distancia al animal y también lo exprimió por la diestra en el último tramo de la faena. A pesar de los dos pinchazos previos a la estocada, paseó doble premio.

Mario Sotos, torero conquense alternativado a finales de la pasada temporada, demostró estar preparado y paseó dos orejas de cada uno de los toros de su lote. Sobre todo, destacó la estocada del sexto, al que realizó una faena voluntariosa, y su también buena disposición ante el tercero, al que cortó también doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cinco Casas (Ciudad Real). Corrida de toros.

Toros de Guadajira, escasos de clase y raza. Destacó el quinto, por su transmisión, y el cuarto, el más enclasado de el encierro, que se apagó muy pronto.

Miguel Tendero, silencio y dos orejas.
Calita, oreja y dos orejas y rabo.
Mario Sotos, dos orejas y dos orejas.
También te puede interesar