manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 14/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Eduardo García, Viceportavoz del Grupo Municipal y Secretario del Partido Popular de Alcázar, ha comunicado que el PP de Alcázar solicitará en una moción la tasa cero para la hostelería en 2021. El contenido íntegro de la moción es el siguiente:

MOCIÓN PARA EL INICIO DE LOS TRÁMITES QUE PERMITAN LA IMPLANTACIÓN DE LA CUOTA CERO PARA LA TASA DE TERRAZAS EN EL EJERCICIO 2021

En base a la siguiente

PARTE EXPOSITIVA:

Con la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real de 13 de enero de 2021 por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19, se pone de manifiesto que desde el 28 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021 se han declarado en la provincia de Ciudad Real un total de 4.208 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848,8 casos/100.000 habitantes.

Una de las medidas impuestas ha sido la del cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares, así como el confinamiento perimetral de todos y cada uno de los municipios de la provincia de Ciudad Real.
Esto supone un duro golpe a la economía de muchas familias de Alcázar de San Juan, puesto que el sector de la hostelería se está viendo afectado a un obligado segundo cierre de sus instalaciones en menos de un año.
Los Ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, tenemos la obligación en estos difíciles momentos de adoptar las medidas que estén a nuestro alcance, y dentro de nuestras funciones nos corresponde ayudar a nuestro tejido empresarial y comercial, y sobre todo a aquellos vecinos y vecinas que de nuevo estén en una situación laboral complicada.

Por cuanto antecede, el Grupo Municipal Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan propone al Pleno la adopción de los siguientes

ACUERDOS:

1. Iniciar los trámites administrativos tendentes para que el Pleno de esta Excma. Corporación municipal apruebe no liquidar la tasa nº 25 de ocupación de terrenos públicos o privados con terrazas y estructuras auxiliares, durante el ejercicio económico de 2021.

2. Que se convoque la Comisión de Hacienda y de Régimen Interior de este Excmo. Ayuntamiento para dar cuenta previa a su aprobación en Pleno.

También te puede interesar 
 
loading...