manchainformacion.com | Tecnología 13/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De las primeras películas en el cine, a Internet. Los avances tecnológicos a lo largo del Siglo XX, que se han prolongado durante el XXI, han sido asombrosos. Si hace cien años los ciudadanos asistían a las primeras proyecciones cinematográficas, ahora pueden encontrar el ocio desde un pequeño aparato, donde acceden a una amplia variedad de juegos.

Si hay un aparato que supuso una gran revolución tecnológica y que, además, cambió las relaciones entre la gente y sus sociedades fue la televisión. Su instalación en millones de hogares permitió el acceso a una vía de comunicación que transformó la vida social y política. Tanto para informarse como para divertirse, los ciudadanos encontraban en esa extraña caja que emitía imágenes su mejor aliado. Da igual que hubiera uno o dos canales. La tecnología de la televisión fue mejorando y ampliando sus posibilidades. En cuanto a mejora de la calidad audiovisual como en el alcance, la mejora fue evidente y se consiguió en un relativo rápido periodo de tiempo. En los sesenta ya era un medio de comunicación de masas. El avance también se produjo en el sector del cine, con las primeras superproducciones y salas cada vez más potentes para su visionado.

Internet, la gran revolución

Consolidados la televisión y el cine en la sociedad, llegó el momento de Internet. Posiblemente, el invento que transformó el mundo y qué explica la actual forma de vida en la mayoría de países. Empezó como uso militar y fue mejorando sus prestaciones hasta conectar a millones de ciudadanos. La gente ahora se comunica, trabaja y mantiene una buena parte del día conectada a la red. La oferta en Internet es inmensa y no sería extraño que superase a la del mundo físico dentro de unos años.

La industria del ocio ha encontrado en Internet su mejor aliado, especialmente el sector de los casinos online. Son portales donde el público accede a una gran variedad de juegos en línea, como los slots, la ruleta o modalidades de cartas, entre las que destacan el Póker y el Blackjack. Uno de los juegos que está ganando popularidad hoy en día es Book of Ra. La facilidad de acceso es uno de sus puntos fuertes, ya que para jugar solo es necesario encender un teléfono móvil u ordenador y tener conexión a Internet.

La tecnología también avanza a pasos agigantados en los portales de juego online. Las mejoras han sido continuas y han incluido a todos los aspectos del juego. La jugabilidad es cada vez mejor y los elementos audiovisuales han adquirido un gran protagonismo, hasta el punto que en algunas acciones se asemejan a las que se ven en producciones televisivas. La búsqueda de un relato que abra al jugador de múltiples opciones es uno de los objetivos más recientes de la industria. La idea es que el usuario juegue una partida a los slots en la que avanza por numerosos escenarios, con la opción de elegir por donde quiere seguir su camino. Este factor mejora notablemente la experiencia y permite al jugador dirigir el juego hacia sus preferencias, siendo en todo momento el protagonista principal.
También te puede interesar