manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Agrupación del PSOE de Alcázar de San Juan ha celebrado una reunión telemática para informar del proceso que seguirá el equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan para remunicipalizar Aguas de Alcázar. Una jornada informativa convocada un día antes de la celebración de pleno extraordinario en el que se dará cuenta de la notificación del Tribunal Supremo confirmando la anulación del pleno que privatizó la gestión del agua en la ciudad.

El secretario general del PSOE de Alcázar, Gonzalo Redondo, hizo un recorrido por todas las acciones llevadas a cabo para recuperar Aguas de Alcázar afirmando que “gracias a los recursos planteados por el PSOE, el gobierno municipal socialista, el recurso a la adjudicación presentado por Ana Belén Tejado y al apoyo ciudadano con la plataforma en Defensa de Aguas de Alcázar, estamos en disposición el objetivo que parecía lejano en el año 2014, cuando el Partido Popular privatizó Aguas de Alcázar”.

Gonzalo Redondo, incidía en que después de siete años de lucha socialista, cada vez está más cerca que la empresa que gestiona el agua en la ciudad, “vuelva a ser propiedad de sus legítimos propietarios, los alcazareños y alcazareñas”. Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor, dio a conocer la hoja de ruta a seguir por el gobierno municipal, para la recuperación de Aguas de Alcázar y que comenzó el pasado verano cuando se conoció extraoficialmente la sentencia del Tribunal Supremo.

Una vez que el ayuntamiento recibió el pasado día 5 de enero la notificación oficial de la firmeza de la sentencia, se convocó la Comisión preparatoria de pleno para el día 12, el 8 de enero se convocó la Mesa del Agua, y la celebración de pleno extraordinario para el viernes 15 de enero. Con anterioridad, el 18 de noviembre se firmaron dos operaciones de crédito con dos entidades financieras por importe de cinco millones y medio de euros para hacer frente a la liquidación económica del contrato de venta.
También te puede interesar 
 
loading...