manchainformacion.com | Los Lectores 10/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado año 2020 fue un año muy complicado para la ciudad de Alcázar de San Juan. Todos supimos de la responsabilidad que teníamos en nuestras manos, nuestro comportamiento iba a ser decisivo en el futuro de nuestra ciudad.
Nadie esperaba la primera ola de la pandemia, no estábamos preparados para la segunda ola y la tercera nos cogió por sorpresa… ¿Quién iba a esperar otra ola?

Nuestro presente es complicado y el futuro es incierto por eso, necesitamos trabajar todos en la misma dirección para que nadie se quede atrás. Por ello, desde estas líneas, le pido a la Señora alcaldesa que este 2021 tenga tiempo de mirar a los ojos a nuestros vecinos, que conozca de las necesidades y sea capaz de trabajar para mejorar el bienestar de esta ciudad.

Muchos vecinos han fallecido, otros han perdido su trabajo, otros sus pequeñas empresas… La situación de Alcázar es delicada, por ello tenemos que estar junto a las familias, junto a los trabajadores, junto a los autónomos, junto a todos aquellos que lo están pasando mal.
Ahora más que nunca es el momento para que seamos capaces de hablar de cooperación entre los partidos políticos para poder ganarle la batalla a la Covid-19. En un momento tan delicado como el actual no se puede tolerar que el gobierno de nuestra ciudad insulte, menosprecie y critique constantemente el trabajo de los 10 concejales de la oposición. La mayoría absoluta te brinda la oportunidad de demostrar la capacidad de negociar, la mayoría absoluta no es un cheque en blanco.

Aprovecho estas líneas para pedirle a nuestro equipo de gobierno que exija inversiones para nuestra ciudad. Los Presupuestos Generales del Estado nos han dejado huérfanos, no tenemos inversión, somos los grandes olvidados de nuestra región.
La dejadez de la Señora Melchor y su equipo de gobierno condena a nuestra ciudad al incremento del paro, la desinversión y al cierre de empresas. Nuestra ciudad necesita proyectos que creen puestos de trabajo, como la Plataforma Logística Intermodal, promesa que llevamos esperando desde el 2015.
La bajada de impuestos para nuestros vecinos debe ser una prioridad. Nuestros vecinos son el motor y la esperanza de la ciudad y no pueden estar sometidos de forma continua a la actual asfixia fiscal. Una bajada de impuestos, como puede ser el IBI (Contribución), aliviaría la situación económica de nuestra ciudad. La subida del 25% en el recibo del IBI realizada por el PSOE es una vergüenza que no podemos soportar.
Es bueno recordar que nuestro Ayuntamiento ha cedido el cobro de los impuestos a la Diputación Provincial que, para quien no lo sepa, consiste en que la Diputación cobra al Ayuntamiento por cobrar los impuestos a los alcazareños.
Todos podemos cometer errores, pero este Gobierno del PSOE abusa de ese derecho, dejando a los vecinos vendidos y sin protección alguna.
Comparto con los lectores el cansancio que acarrea el tema de Aguas de Alcázar, pero me gustaría recalcar en este momento que el equipo de gobierno del PSOE ha pedido un préstamo para tomar una decisión política, que supone una deuda para el Ayuntamiento de Alcázar de más de 5 millones de euros. ¿Es necesario perder más de 5 millones de euros que vamos a pagar los vecinos por una decisión innecesaria del PSOE?

Los estudiantes no corren mejor suerte, ya que nuestros centros educativos no tienen filtros HEPA. Estos filtros están siendo adquiridos por numerosos Ayuntamientos para proteger a nuestros jóvenes en esta pandemia, pero el PSOE no ha querido comprarlos. Por ello, le pido al Equipo de Gobierno que recapacite y adquiera estos filtros para proteger a los jóvenes de nuestra ciudad.

Otra de nuestras prioridades debe ser apoyar al comercio y a la hostelería local, como ya hicimos desde el Partido Popular. Ellos son nuestra familia, nuestro motor y la esperanza de nuestra ciudad. Por eso, pido que el Ayuntamiento se amolde a las necesidades de este sector tan castigado y baje los impuestos y las tasas a estas familias.

Todo lo que pido en estas líneas se lo iba a pedir a sus Majestades los Reyes de Oriente el pasado 5 de enero, pero pasaron tan rápido por nuestros hogares que me fue imposible si quiera saludarlos. Espero, Señora Melchor que usted tenga compasión con los Reyes Magos y no les multe con su nuevo radar, aunque razones habría.

Alcázar tiene que ser reconstruida entre todos, con la colaboración de todos y con el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas. Es el momento de no dejar a nadie atrás.

José Luis Montalvo Ropero.
Concejal Grupo Municipal Popular.

También te puede interesar