| Alcázar de San Juan 16/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ángel Escudero, secretario de Política Sindical de UGT en la provincia, ha propuesto la creación de una Empresa Municipal de Servicios en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. En la Empresa Municipal se integrarían los Servicios de Limpieza Urbana y Jardines. Oficinas, Despachos y Edificios Municipales, incluidos Colegios. También el Servicio de Ayuda a Domicilio y aquellos otros que en la actualidad están privatizados.

"UGT no está para enmendarles la plana a empresas que gestionan en la actualidad servicios públicos municipales, ni tampoco a aquellas otras que puedan concurrir a posibles pliegos de licitación", comienza la nota de prensa.

Desde la UGT de Alcázar de San Juan "estimamos que la gestión de los Servicios Públicos Municipales, han de ser gestionados de forma directa desde el propio Ayuntamiento; bien desde los propios servicios municipales, o con la creación de una Empresa Pública de Servicios. Opción esta última como más factible de cara a las remunicipalizaciones de los servicios actualmente privatizados", explica la nota.

"Pensamos en UGT, que los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en la actualidad en estas empresas, deberían ser subrogados a la nueva Empresa Municipal, con las mismas condiciones laborales que se encuentran en la actualidad, realizándose entre la representación sindical y los gestores de la nueva empresa que se crearía; un acuerdo y proyectando un Convenio Colectivo Único", añade el comunicado.

"No deja de ser curioso, que otro sindicato de clase, esté echando números para que un servicio público municipal actualice las cuantías económicas de un determinado pliego, para que al final la empresa a la se realiza la concesión, pueda ganar más. Y por el contrario, no reivindique que se remunicipalicen los servicios públicos municipales, tal y como se hace, por ejemplo; con la Empresa Municipal de Aguas", añade el documento reenviado a este medio.

Por último, desde UGT de Alcázar de San Juan, "en sintonía con los compañeros y compañeras que prestan sus servicios en la Empresa Aguas de Alcázar, nos alegramos de que en el Pleno Municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se haya adoptado el Acuerdo del Inicio del Expediente Administrativo para lograr la remunicipalización de Aguas de Alcázar, por 15 votos a favor, por 5 en contra", concluye la nota.
También te puede interesar 
 
loading...