@JesusVillajos | Deportes 17/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Campo Municipal de Fútbol Manuel Delgado Meco fue el escenario (ideal de haberse celebrado con público), para la enfrentamiento entre los dos clubes de fútbol femenino de Alcázar de San Juan. Derbi local y primer partido de 2021 para ambos equipos que afrontaban el choque con numerosas bajas en sus filas.

A una hora inusual, las 19:30 horas, debido al partido anterior del Juvenil Provincial del Sporting de Alcázar, ambos equipos saltaban al césped en uno de los derbis más igualados desde que ambos clubes coexisten en la liga regional femenina. El partido, que se pudo seguir en directo a través del canal de Youtube del Racing de Alcázar, estuvo claramente dominado casi en todas los tramos del partido por las rojiblancas que se adelantaron a los 10 minutos de partido gracias al gol de Martita. Las amarillas supieron reaccionar a tiempo y 5 minutos después, en un despiste defensivo, devolvieron las tablas en el marcador. Andrea volvió a adelantar al Racing en el minuto 38 pero, nuevamente, 5 minutos después, Paola volvía a poner la igualada. Resultado 2-2 con el que se acabaría un trepidante primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el dominio volvía a ser de las rojiblancas que llegaban con más claridad a la portería defendida por Alba. No obstante, la igualdad en el marcador daba la sensación de que el CD Independiente podría aprovechar cualquier oportunidad para marcar y ponerse por delante. Pasaban los minutos y en 77’, el árbitro del partido Manuel Lorenzo Marcos Alberca Lizcano, señaló un penalti a favor de las racinguistas que, al menos en la retransmisión por YouTube, pareció claro. Pena máxima que materializó Bea volviéndose a poner por delante en el luminoso.

Esta vez, el Independiente no pudo reaccionar y 6 minutos después, las rojiblancas daban la puntilla con un golazo de Martita desde la línea de ¾ sorprendiendo a Alba y subiendo el definitivo 4-2 en el marcador.

Primera victoria del Racing de Alcázar en un derbi local ante el CD Independiente tras 10 enfrentamientos desde la fundación del equipo femenino rojiblanco. El Club Deportivo Independiente se presentaba al derbi con un balance de 8 victorias y 1 empate en los 9 partidos disputados hasta el día de hoy, 16 de enero de 2021, décimo encuentro entre ambos clubes y primera victoria que cae del lado rojiblanco.

De este modo, las racinguistas “echan el guante” al Independiente y se colocan en la cuarta posición de la clasificación con 9 puntos en 5 partidos disputados. Las amarillas son quintas con 7 puntos y los mismos partidos.
También te puede interesar 
 
loading...