manchainformacion.com | Puerto Lápice 17/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice no ha podido celebrar, este 2021, la festividad de San Antón, su patrón. Debido a la pandemia, este año no ha habido procesión pero sí función principal.

En manchainformacion.com hemos sido testigos durante la última década de la festividad de San Antonio Abad entre los porteños: desde la pólvora que inunda sus calles con las célebres "carretillas" hasta la parte religiosa de la festividad, cuyo culmen es la procesión del santo por las calles de Puerto Lápice. A continuación compartimos unas grabaciones y una fotogalería de las fiestas en Puerto Lápice en honor a su patrón de los últimos años:



LAS "CARRETILLAS DE SAN ANTONCILLO"

Las tradicionales “carretillas” siempre cerraban oficialmente las fiestas de San Antón en la localidad ciudadrealeña. Tras unos días de fiesta cuyo epicentro era el día 17 con la procesión del patrón, la peña “19 de enero” –compuesta por unos ochenta miembros- tirabva estos artefactos explosivos a lo largo de toda la jornada en el centro histórico del municipio manchego.

Recordamos con un vídeo la edición anterior:




Fiestas 2020 de San Antón en Puerto Lápice
 
También te puede interesar 
 
loading...