Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 17/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A las 13:00 horas de la tarde del domingo 17 de enero, festividad de San Antón, se ha celebrado en la Parroquia de Santa María la Mayor la función en honor al Santo Patrón de los animales, San Antonio Abad, “San Antón”.

La función ha sido el único acto que se ha celebrado en la festividad, una función que ha sido presidida por el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo y a la que han asistido miembros de la Cofradía, su junta directiva, representantes de hermandades y cofradías, fieles y devotos del Santo. La Corporación Municipal ha estado representada por la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por los Concejales Patricia Benito, Gonzalo Redondo y los concejales del Grupo Popular Diego Ortega y Eduardo G. Villajos.

La función se ha realizado manteniendo las medidas sanitarias pertinentes, distancia de seguridad, mascarillas, así como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada al templo, para evitar la propagación del Covid.

Durante los últimos días se ha desarrollado la novena en honor al Santo, aunque no se han realizado la tradicional hoguera del sábado por la tarde, ni la procesión y posterior bendición de los animales con tanto arraigo en esta primera fiesta de los Santos frioleros o Santos viejos, que se celebran cada año.
También te puede interesar 
 
loading...