Nuria Villacañas | Campo de Criptana 27/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana se han alzado con el premio del Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez, ‘Mejor Puesta en Escena’, celebrado este pasado fin de semana en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Las alumnas, de la categoría élite, se presentaron con el espectáculo “Hilando Sueños”. Una coreografía que fusiona la Escuela Bolera y el Folclore, ideado y coreografiado por la profesora Alba Castillo.

Una gran puesta en escena que el jurado, formado por Estela Alonso, bailarina del Ballet Nacional de España, por Emilio Ochando, coreógrafo, y La Popi, bailaora de flamenco, ha valorado con la mejor puntuación concediéndole dicho premio en su categoría.

Este campeonato, disputado en tres modalidades de danza –clásica, moderna y española- con la participación de más de un centenar de escuelas procedentes de distintos puntos de la geografía española, está consolidado como uno de los más prestigiosos del panorama nacional, por lo que este premio “supone un gran reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde la Escuela Municipal de Música y Danza ”, tal y como ha expresado su coordinadora, Ana Belén Muñoz.

Tras este éxito, las alumnas de la Escuela de Danza, en modalidad danza clásica y contemporánea, participarán el próximo 15 de mayo en el campeonato que se celebrará en Ventas de Retamosa. Asimismo, este próximo jueves 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, la Escuela presentará un vídeo conmemorativo sobre esta efeméride.


También te puede interesar 
 
loading...