@JesusVillajos | Deportes 17/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¡Cómo es el fútbol…! El Sporting de Alcázar se desplazaba en la matinal del domingo a Membrilla para disputar el partido correspondiente a la jornada número 8 de la Primera Autonómica Preferente. Primer choque de 2021 para el cual, el entrenador alcazareño, Álvaro Martínez, sólo ha dispuesto de apenas un día y medio para prepararlo. Dos entrenamientos ‘de aquella manera’ con 10 bajas (viernes tarde y sábado por la mañana) y el equipo sin haber pisado el terreno de juego desde el día 4 de enero debido a los protocolos Covid. Todo ello sumado a la borrasca Filomena que obligó a suspender tanto la pasada jornada, como los entrenamientos previstos.

Pues bien, con todos estos ingredientes sobre la mesa, el equipo de Álvaro Martínez se ha traído los 3 puntos del complicadísimo campo de Membrilla. Aunque también es cierto que la influencia que siempre ejerce el público sobre el equipo rival y la presión sobre el colegiado esta vez no ha sido tal debido a que el partido se ha disputado a puerta cerrada conforme las restricciones nivel 3 existentes en todos los pueblos de la provincia de Ciudad Real.

Como anunciábamos en la previa, Álvaro Martínez ha sufrido una auténtica “odisea” para poder preparar este primer partido de 2021, varios futbolistas en aislamiento, algún positivo en covid19, sanciones y diferentes bajas por lesión han obligado al técnico sportinguista a “tirar” de cantera. “Bendita obligación” convocar a jugadores de un filial que está luchando en las posiciones altas de la Liga Nacional Juvenil y que este fin de semana era su turno de “descanso”, quizá la única buena noticia de la semana (si se puede considerar como tal) para el técnico alcazareño. Equipo juvenil, por cierto, que se encuentra, prácticamente, en las mismas condiciones que el Preferente: sin poder entrenar hasta el viernes por cuestiones protocolarias, varios jugadores confinados, etc. A pesar de todo ello, Álvaro Martínez convocó a Romo, Vaquero, Herreros, Sergio y Samper poniendo de inicio a Andrés en portería; Franco, Arráez, Racio y Vaquero; Anthony, Mario Alaminos y Romo, Mingui, Quini y Joselu.

Por el contrario, Membrilla ya venía entrenando con cierta normalidad desde principio de año llegando a jugar en casa el día de Reyes el partido aplazado ante el Sporting La Gineta con resultado de empate a 1. Los locales salieron con Seve en portería; Romero, Jorge, Victor, Morago, Adri, José María García, Bellón, Juan Miguel, Horacio y Manuel Ramírez.

A pesar de las circunstancias, el Sporting de Alcázar saltó al césped del Municipal de Membrilla con mucha fe, convencidos de conseguir algo importante a pesar de las adversidades. Tanto fue así que suyas fueron las ocasiones más claras de la primera parte: Quini en el minuto 19 con una gran jugada individual con asistencia de Mingui, hizo todo bien menos la definición final: control orientado con la cabeza, velocidad para irse del central pero falta de puntería a la hora de colocar el balón entre los tres palos enviándolo al palo izquierdo de la portería local.

El tramo que más apuros sufrió el equipo alcazareño fue a partir de los 30 minutos con llegadas constantes de los locales, el Sporting lejos de amilanarse se sacudieron la presión en el minuto 38 gracias a un gran pase interior de Mario Alaminos hacia Romo que tampoco logró culminar en gol. Dos minutos después, en el 40’, Mingui lanzó directamente a portería una falta situada en el pico del área que obligó al portero local a emplear a fondo sus reflejos.

Al inicio de la segunda parte, más difícil todavía: lesión de Joselu que obligó a Álvaro Martínez a hacer el primer cambio del partido dando salida a Ferley. A pesar de todo, Quini a los 30 segundos, volvió a intentarlo desde la frontal perdiéndose el balón por línea de fondo. Fue a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Franco, de magistral remate de cabeza de un corner botado por Mingui, introdujera, por fin, el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Sporting de Alcázar, continúo dominando el partido. Con seriedad y buen criterio sobre el campo, mitigaba los ‘arreones’ locales. No obstante, los alcazareños supieron sufrir sobre el campo ya que en los últimos minutos de partido, en el 88’, un balón interior filtrado por la izquierda acabó para que el capitán Juanvi, disparara con claridad mandando el balón a la izquierda de la portería defendida por Andrés.

Tras casi 4 minutos de descuento, acabó el partido y la euforia se desató sobre el césped membrillato. Nueva victoria a domicilio, segunda consecutiva fuera de casa. Circunstancia que nunca había sucedido desde que el Sporting de Alcázar está en categoría Preferente.

ESCALANDO POSICIONES

Con estos 3 puntos, el Sporting de Alcázar continúa escalando posiciones y se sitúa 6º clasificado con 10 puntos, a 4 del líder, CDU Criptanense aunque también 4 puntos por encima del farolillo rojo, Membrilla que continúa con 6 puntos. Clara muestra de la extremada igualdad que existe en el grupo 1 de la Primera Preferente.
También te puede interesar 
 
loading...