manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 28/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha visitado este martes las obras del comedor escolar que está realizando la empresa adjudicataria JEMAISA en la instalación del CEIP Divino Maestro.

Los responsables de la empresa han informado al alcalde que en lo que corresponde a la albañilería está prácticamente terminado, por lo que, si todo sigue sobre lo previsto, previsiblemente el comedor estará terminado en junio.

Las instalaciones cuentan principalmente con dos espacios: un amplio comedor y una zona de preparado y servicio de comida.

Con una capacidad para 40 comensales, con dos turnos de servicio, el comedor escolar, que cuenta con la autorización de la JCCM, será gestionado por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y estará dirigido a todo el alumnado de la localidad desde 3 años de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria en la modalidad de comida de mediodía.

El servicio comenzará funcionar el próximo curso escolar en el CEIP Divino Maestro, donde se prestará el servicio a todos los centros.

En esta nueva instalación se ofrecerá: servicio de comida, actividades educativas relacionadas con la higiene, alimentación y de ocio y tiempo libre. El horario de atención al alumnado será desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

Esta iniciativa nace como un nuevo servicio a las familias que viene a facilitar la conciliación laboral, los hábitos alimentarios y la diversidad nutricional, para ello los menús serán elaborados por nutricionistas especializados buscando ofrecer a los pequeños de la casa una alimentación variada y saludable.

Junto al alcalde y el constructor también han asistido a la visita el encargado de obras municipal, Armando Serrano; la coordinadora de Educación, Mª José Fernández, y la jefa de estudios del CEIP Divino Maestro, Virginia Pastor.
También te puede interesar