Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este fin de semana, la iglesia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan ha visto cómo se derrumbaba una de las columnas del pórtico principal de la parroquia, que ya está precintado para evitar cualquier tipo de daño a los fieles si hay más derrumbamientos. Por este motivo, se ha habilitado la conocida como “puerta del callejón” para acceder al templo ante esta circunstancia.

Ángel Luis Montalvo, párroco de Santa Quiteria, ha señalado en declaraciones a manchainformacion.com que “hoy mismo me pondré en contacto con el Obispado para trasladarle lo ocurrido y ellos son los que se encargan de trasladárselo a su vez a la Junta de Comunidades”.

Esta columna, en palabras de Montalvo, “ya estaba muy deteriorada. Tenía una parte que se estaba desprendiendo en los últimos meses y finalmente ha terminado cayéndose”, asegura sobre una construcción que data de entre los siglos XVI y XVII y que está conformada con piedra de la misma zona.

“Quien negocia con la Junta es el Obispado, no las Parroquias directamente. Los pasos que haya que dar con Patrimonio los pondremos en conocimiento con el Obispado y él ya se encarga de contactar con la Administración, también con el Ayuntamiento de la localidad”, explica.

UN “NECESARIO” CAMBIO DE LA CUBIERTA



Montalvo también pone en valor la necesidad de un “necesario” cambio en la cubierta de la iglesia parroquial: “La estructura de la parte superior del edificio está bien, lo peor son las tejas, que hay que cambiarlas. Es otro de los puntos que tenemos que ir solucionando en los próximos meses”, relata a este medio. La plaga de palomas también influye en el deterioro de la cubierta.
También te puede interesar 
 
loading...