manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 29/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes agradeció al Consistorio la implicación que ha tenido con su sector buscando siempre alternativas al mercadillo para facilitarles la instalación a todos ellos en los diferentes momentos durante la pandemia. Además, también aprovecharon para agradecerles la suspensión de tasas de dos trimestres del pasado año 2020.
En dicho encuentro AVAMER propuso la posibilidad de iniciar una nueva actividad relacionada con su sector: instalar mercadillos los domingos.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, señaló “lo hemos valorado y hemos convenido que podíamos intentar poner en marcha con su colaboración esta iniciativa, al menos un domingo al mes”. A lo que añadió “antes de dar cualquier paso tanto el concejal de promoción económica, Felipe López López, como yo, se los habíamos trasladado a los representantes de ABEA Bolaños y lo vieron como una buena iniciativa”.

Desde el Ayuntamiento se envió una encuesta de consulta a los vendedores ambulantes del mercadillo de Bolaños, sobre la posibilidad de abrir esta iniciativa a los domingos, la cual ha sido bien vista por los mismos.

En la reunión, también se planteó la posibilidad de abrir el mercadillo el Viernes Santo, si el tiempo no lo impide, puesto que más allá de los actos religiosos que hay en los templos, no habrá otro tipo de manifestación religiosa en la calle. De esta manera, tanto el sector de la venta ambulante como el comercio local y la hostelería, podrían beneficiarse.

REIMPULSO DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA

El objetivo del Ayuntamiento de Bolaños es seguir ayudando a los sectores económicos, que peor lo están pasando a causa de la pandemia, mediante una actividad complementaria que reimpulse el comercio y la hostelería local. “Creemos que puede dinamizar a la población local y a la de otras localidades cercanas, y beneficiar así al sector del comercio y hostelería local. Por ello, vamos a estudiar la fórmula de colaboración necesaria para que pueda ser una realidad” concluía Valverde.



También te puede interesar