Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 28/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este 28 de abril en la que ha expresado que “no denuncian” desde el PP “el proyecto de remodelación del entorno de la plaza de toros, sino que ha empezado con mal pie por las mentiras del PSOE”. Lo ha hecho en una rueda de prensa para valorar el pleno que tuvo lugar este 27 de abril en el Consistorio alcazareño.

En primer lugar, ha informado que una nueva cara se suma al grupo municipal popular, Ángel Sánchez como nuevo concejal en sustitución de Diego Ortega, “al que le dimos la enhorabuena por su llegada así como también lo hicieron el resto de grupos”.

En segundo lugar, ha descrito que el pleno estuvo asentado en una “clara defensa del medio ambiente” y de los árboles en Alcázar. “Esta defensa no será una página que ayer se cerró, sino que seguiremos dando la batalla por el medio ambiente, sobre todo estaremos contra todo aquello que se base en la mentira”. Y en el pleno “se vio la mentira sobre la que el PSOE sigue asentado con su forma de gobernar”, ha dicho el popular.

En concreto, en el proyecto de la reforma del entorno de la plaza de toros, aprobada dentro del proyecto EDUSI del año 2018, el PP lo apoyó “porque nos parecía bueno que Alcázar se sumase a esos fondos europeos”. En la legislatura del 11 al 15, para otro proyecto que estaba abierto de fondos FEDER, el PSOE de entonces liderado por Rosa Melchor “se dedicó a interponer hasta siete recursos, lo que supuso paralización tras paralización”, ha criticado García Villajos, “Eso a su vez produjo que se agotase el tiempo para optar a esos fondos, sin embargo, ahora sí hemos dado nuestro visto bueno y no le hemos puesto ninguna traba, y de eso tiene que estar orgullosa Rosa Melchor”, ha dicho.

También están “orgullosos” de que el arquitecto “lleve cuatro apellidos alcazareños”, por lo que “mostramos nuestra alegría también por ello”. En aquella presentación del proyecto de remodelación en julio de 2020, se dijo que los árboles serían trasplantados y aquellos que no se reutilizarían para remodelar el mobiliario urbano, “y estábamos confiados en ello”, ha dicho García Villajos, “pero finalmente no ha sido así”.

El 3 de abril “ya se decía desde el gabinete de prensa que el Ayuntamiento de Alcázar estaba trasplantado 250 árboles al entorno del Parque de la Vida”. El 14 de abril se empezó con la tala de árboles y comenzaron las concentraciones, “y si todo se hubiese hecho bien, no se hubiese puesto una malla, algo que tapaba sus propias mentiras. Unas mentiras que fueron corroboradas por el portavoz del PSOE, que ya dijo el 19 de abril que sólo se habían podido trasplantar 29”: “Esa es la mentira y la forma de trabajar de este equipo de gobierno, que nos parece lamentable, y todo ello lo han hecho para tranquilizar a los vecinos y eso es lo que denunciamos”, ha dicho García Villajos. “No denunciamos el proyecto de remodelación del entorno de la plaza de toros, porque creemos que será bueno y bonito, pero sí denunciamos que ha empezado con mal pie por culpa de las mentiras”. “Yo personalmente no soporto la mentira en el ámbito personal ni laboral, y mucho menos en el político: todas estas mentiras se construyen desde lo público, mintiendo a los vecinos de Alcázar”, ha manifestado.

También ha hecho referencia a la elaboración de un informe emitido el 23 de marzo que hace el Jefe de Sección de Medio Ambiente, en el que empieza a enumerar los distintos árboles y especies que existían en esa fecha en el entorno de la plaza de toros “y ahí ya se dice que se desaconsejaba el trasplantado de esos árboles”, ha señalado García Villajos. “Y el informe termina diciendo que el equipo de gobierno decidirá lo oportuno: si ya el 3 de abril conocían este informe, en el que unos árboles se podían trasplantar y otros no, ¿por qué lo hicieron?. Es ese carrusel de mentiras lo que enfada a los vecinos, porque han perdido la vergüenza a la verdad y es normal que los vecinos pierdan ese respeto”, ha denunciado García Villajos.

Por último, ha terminado con esta reflexión: “El PSOE está asentado en la mentira. Cuando ellos recuperen la vergüenza y abandonen la mentira, estoy convencido de que quienes obedecemos, los ciudadanos, les recuperaremos el respeto. Ellos siguen anclados en una mentira que realizan desde las instituciones públicas, amparados en las manipulaciones que llevan a cabo. Y el PP estará aquí para denunciarlo”, ha concluido.

También te puede interesar 
 
loading...