manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 18/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El proceso de selección de las cuatro plazas vacantes comenzó a principios de 2020, presentándose al mismo un total de 204 personas y superando las distintas pruebas y exámenes tan sólo 12.

En la mañana de este lunes, 18 de enero, han tomado posesión de su cargo los cuatro nuevos Policías que entran a formar parte de la plantilla quintanareña.

En el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el jefe de la Policía Local de Quintanar, Alejandro Villanueva y los cuatro nuevos policías: Adrián López Coello natural de Sonseca, Antonio Paniagua Muñoz de Alcázar de San Juan, Ángel Recuero Perea de Los Navalmorales y Juan Luis Escudero Escudero de La Roda. Precisamente, tal y como explicaba el jefe de la Policía, Juan Luis Escudero ocupaba la quinta posición pero pasó a formar parte de los elegidos tras renunciar a la plaza la persona que ocupaba el cuarto lugar que obtuvo plaza en otro municipio.

El proceso selectivo comenzó a principios del 2020 y debido a la pandemia tuvo que retrasarse. Los 204 aspirantes a las plazas tuvieron que pasar un total de seis pruebas físicas, tests, psicotécnico, médica, reconocimientos e idiomas. De todas las personas presentadas tan sólo superaron todas las pruebas 12 y el Tribunal elevó las cuatro plazas convocadas.

Hoy han sido nombrados funcionarios en prácticas por lo que tienen que Ahora tendrán que ir a la Academia y realizarán el trabajo de forma semipresencial debido al Covid-19. Así estarán unos meses y después ya serán nombrados funcionarios de carrera.

Con estas nuevas incorporaciones la plantilla de Policía Municipal de Quintanar estará formada por 14 personas: el Oficial Jefe, Oficial y 12 policías.
Tal y como indicaba Alejandro Villanueva, con estas nuevas incorporaciones estaría cubierto el servicio de 24 horas los 365 días del año, pues hasta la fecha no era posible realizarlo tal cual por falta de personal.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, daba la enhorabuena a los cuatro Policías y ha indicado que con esta toma de posesión como funcionarios en prácticas culmina un proceso que comenzó hace meses y que, tras el proceso de formación en la Academia, la plantilla dela Policía Local quedará reforzada evitando así la sobrecarga de trabajo de los miembros actuales del cuerpo.

“Damos la bienvenida a estos nuevos policías que colaborarán en que nuestra localidad sea más segura”, afirmaba.

Asimismo, el primer edil informaba que está prevista la convocatoria de un nuevo proceso de selección para garantizar la cobertura total de la plantilla.


También te puede interesar 
 
loading...