manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 19/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Municipal del Partido Popular en Alcázar de San Juan, ha presentado dos mociones para el próximo pleno municipal, con motivo de las nuevas restricciones sanitarias, que suponen el perjuicio para muchos sectores y familias de la localidad y de su comarca.

Desde el PP de Alcázar reconocen que “estamos ante una situación crítica, un momento complicado donde todos los grupos políticos de la Ciudad de Alcázar debemos estar a la altura”, y por eso entienden que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “debe ayudar a todos los desempleados, familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

Por este motivo, el Partido Popular de Alcázar de San Juan ha propuesto una serie de medidas para aliviar la carga que estos momentos supone las restricciones sanitarias impuestas a nuestra provincia y en especial en nuestra Ciudad.

Entienden que “estas medidas son totalmente viables, ya que nuestro Ayuntamiento puede hacerse cargo de todas las medidas, y porque con ellas podremos ayudar a los sectores y familias que lo están pasando mal”.

SUBVENCIONES

Se piden hasta seis subvenciones directas que consisten en una ayuda de 500€ para aquellas actividades que se han visto obligadas a cerrar por las restricciones, así como ayuda directa para autónomos y empresas afectados por las restricciones del 75% del Rendimiento Neto obtenido en el mismo periodo del 2020.

La ayuda también pasa en una subvención directa del 100% de las cuotas de autónomos de meses completos a las actividades afectadas, así como en la cobertura de los gastos fijos de suministro de electricidad, agua o servicios. Además del coste de arrendamiento de local proporcional a los días sin actividad, y la subvención para la adquisición de materiales de protección personal y de higiene como pueden ser mascarillas, productos de desinfección tanto de manos como de superficies, y para la creación, implantación o mejoras de plataformas digitales destinados al fomento de la actividad comercial.

AYUDAS CONCRETAS

Entre otras medidas, también solicitan no liquidar el precio público que pagan las empresas que están ubicadas en el Centro de empresas durante el cierre o descenso de la actividad; así como la ayuda para aquellas actividades empresariales ubicadas en los locales que son propiedad del Ayuntamiento correspondiente al alquiler durante el tiempo proporcional al cierre o descenso de la actividad.

MERCADILLO

Desde el PP alcazareño se pide la ampliación de la superficie del mercadillo, de manera que todos los comerciantes puedan trabajar con independencia del sector al que se dediquen.

IMPUESTOS Y TASAS

Se han propuesto ayudas en impuestos y tasas como el IBI (contribución), impuesto de vehículos, tasa de recogida de basuras, tasa de depuración y alcantarillado, tanto para desempleados como para autónomos o empresas.

Otra medida que se ha solicitado, escuchando a muchos vecinos, es la devolución de las tasas de actividades deportivas y culturales municipales anuladas desde el año pasado, y es que, “es muy importante devolver el dinero que han pagado los usuarios y que no han podido disfrutar de esos servicios. El Equipo de Gobierno dijo que las iba a devolver, pero hoy aún no las ha devuelto”, recuerdan desde el PP de Alcázar.

TASA 0 EN HOSTELERÍA Y APERTURA REDUCIDA

Es uno de los sectores más afectados por el cierre de sus instalaciones, lo que también supone un perjuicio a otros sectores, y por eso se ha pedido en otra moción poner en marcha la Tasa 0 de terrazas en bares y restaurantes para el 2021, para no perjudicar al sector agravando con más costes.

Escuchando al sector de la hostelería, desde el PP de Alcázar “instamos a la alcaldesa Rosa Melchor para que pida a la Delegación provincial de Sanidad en Ciudad Real que modifique las restricciones para que autorice la apertura en horario reducido, que permita la reactivación y el mantenimiento de la actividad hostelera y de los servicios afectados” es en lo que insisten en la moción.

Por eso, desde el PP alcazareño saben que la aprobación de estas medidas supondría la salvación de muchas familias, remarcando que “esa debe ser nuestra prioridad: aliviar, en la medida de lo posible estas restricciones que suponen el cierre de muchas actividades económicas”.
Por parte del concejal José Luis Montalvo se ha mostrado tajante y dirigiéndose al equipo de gobierno del PSOE y al resto de partidos políticos de la Corporación, pidiendo “el voto favorable para estas medidas, que no son nuestras medidas, son las medidas de todos los alcazareños”.

Por último, han aprovechado esta ocación para seguir pidiendo responsabilidad a todos los vecinos, para ganarle la batalla al virus, recordando la necesaria precaución y la atención a las normas sanitarias.
También te puede interesar 
 
loading...