Javier Fernández-Caballero | Madridejos 20/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Madridejos ha celebrado en la mañana de este 20 de enero en la iglesia de Divino Salvador el San Sebastián más atípico en décadas debido a la pandemia del COVID. Alcalde, concejales y corporación municipal han estado presentes junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y es que Madridejos hubiese sido esta semana un río de fervor en torno a San Sebastián, su patrón, pero debido a la situación sanitaria en la que se encuentra la región no ha podido ser posible, algo que se ha recordado durante la celebración litúrgica. En estos días tan sólo se han mantenido los actos religiosos, con esta Función Religiosa a las 11:00 horas como epicentro.



Tampoco se ha llevado a cabo el tradicional Acto de Homenaje a la Bandera en la Plaza del Ayuntamiento ni los tradicionales juegos populares como la cucaña o los toros de fuego en la noche de este martes.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Madridejos siguen pidiendo la prevención y responsabilidad a toda la ciudadanía y el cumplimiento de las principales medidas de protección: uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, preferencia de espacios abiertos y ventilación de interiores, quedarse en casa si hubiera diagnóstico Covid19 en espera de prueba diagnóstica, síntomas o contacto estrecho.










También te puede interesar 
 
loading...