Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 20/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Hemos hecho y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a los hosteleros, a cualquier empresario y a cualquier ciudadano”. De esta manera, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha manifestado en relación a la movilización que el pasado lunes realizaban los hosteleros de la ciudad sobre el cierre de sus establecimientos.

Rosa Melchor, en declaraciones a los medios, ha vuelto a mostrar su apoyo y el del Equipo de Gobierno a sus demandas, asegurando que desde el principio de la pandemia “se han puesto, aunque no han sido la panacea y han solucionado todos sus problemas, todas las medidas que teníamos en nuestras manos para aliviar su situación. Subvenciones para el IBI, la rebaja del impuesto de vehículos, de la tasa de basura o la cuota cero de terrazas, Medidas por valor de 150.000 euros que también están incluidas en el presupuesto para este año 2021”.

Asimismo, ha asegurado su disposición y voluntad para “seguir ayudando no solo a los hosteleros sino a todos los empresarios que se están viendo afectados por el cierre de sus negocios”. En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento además de las medidas propias ha contado con el apoyo de otras administraciones para garantizar ayudas directas como "el millón de euros aportado por la Junta de Comunidades y destinados a ayudar a 676 autónomos y pymes”.

Finalmente, ha recordado que “es una situación difícil que afecta no solo a los hosteleros sino también a sus empleados y a sus proveedores y que por ello seguiremos apoyándoles y poniendo herramientas para ayudarles”. Medidas que se sumarán a los 65 millones de euros que el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa para paliar los efectos que la pandemia está provocando en el tejido empresarial.
También te puede interesar 
 
loading...