manchainformacion.com | Campo de Criptana 20/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Grupo Municipal Popular criptanense ha presentado hoy una moción ante el Ayuntamiento de Campo de Criptana para que se solicite un informe sobre el estado de los caminos rurales con el fin de solicitar a la JCCM la declaración de zona catastrófica en el término municipal

Desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Campo de Criptana se ha manifes-tado la preocupación por la situación del colectivo más damnificado por las consecuencias del temporal que ha arrasado nuestra Comunidad Autónoma en estos inicios del 2021.

Este colectivo en cuestión, comentan los populares, es uno de los que más han colaborado desde el inicio de la pandemia. Nuestros agricultores, además de proveer a la población de los alimentos necesarios para la subsistencia, han venido desarrollando, de forma gratuita y desinteresada, la labor de desinfección de las calles y plazas durante las horas más duras del confinamiento por la pandemia de la covid-19 y, recientemente, han sido los encargados de retirar la nieve que cubría nuestra población durante la nevada caída en días pasados.

Ahora este colectivo necesita que el resto de los vecinos, representados por el Ayuntamiento, les ayuden, ya que estos sucesos meteorológicos han destrozado los caminos rurales, además de afectar de manera grave a la cosecha de la aceituna que se estaba desarrollando.

Es por ello, que desde el Grupo Municipal Popular en Campo de Criptana, hoy, día 20 de enero, ha registrado una moción para que los técnicos municipales elaboren un informe sobre el estado de los caminos rurales con el fin de que se solicite a la JCCM la declaración de zona catastrófica Campo de Criptana, con los siguientes objeti-vos:

1- Subsanar los desperfectos y el deterioro que han sufrido nuestros caminos tras Filomena, hacién-dose cargo del coste que su arreglo conlleve.
2- Intentar paliar las pérdidas sufridas en la producción agrícola de nuestros olivareros.

Desde el Partido Popular criptanense se espera que el equipo de gobierno socialista tenga a bien adherirse a esta petición.


También te puede interesar 
 
loading...