manchainformacion.com | Herencia 21/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento d Herencia continúa trabajando en la lucha para que ningún sector empresarial se quede rezagado y pueda afrontar las consecuencias negativas de esta dura crisis provocada por la Covid-19.

La última medida puesta sobre la mesa es el paquete de ayudas destinadas a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar, en cumplimiento con las restricciones Nivel III reforzadas en todo el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, y que afectan directamente a bares, restaurantes, cafeterías, pubs y establecimientos similares, así como el cierre de gimnasios y otros recintos para practicar deporte.

Se trata de una serie de medidas concretas para dar respuesta a necesidades reales de los empresarios de la localidad, descontando los gastos corrientes ineludibles en una administración pública como son los recibos de agua, basura e ibi. Unas ayudas que se ajustarán al tiempo que duran las medidas Nivel III.

Además cabe recordar, tal como se anunciase hace unos días, que durante todo el 2021 quedará exento el pago de la tasa por ocupación de terrazas.

“Desde el primer momento, este equipo de Gobierno se comprometió a minimizar la grave situación social y económica a la que se enfrentan los negocios de Herencia”- ha declarado la concejala de Hacienda Gema Carnero, que ha presentado este nuevo Plan de Recuperación que pretende aliviar la situación de empresas y autónomos relacionados con estos sectores, y que necesitan más protección para que puedan mantener su actividad y empleo, y no se vean abocados al cierre como consecuencia de la pandemia.
También te puede interesar 
 
loading...