manchainformacion.com | Arenales de San Gregorio 21/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha adquirido tres medidores de CO2 para donar a la sección de la población del CRA ALCIARES, con el fin de poder controlar mejor las ventilaciones de las aulas, tan necesarias por el tema de la pandemia de COVID19 que seguimos sufriendo, y así poder ahorrar a los niños y niñas que pasen más frío del normal por esto. Gracias a estos aparatos, se puede comprobar si en un lugar determinado hay una buena calidad de aire o si, por el contrario, el aire del espacio es malo.

El medidor de CO2 puede ayudar a prevenir los contagios por la COVID-19, ya que si el resultado de la medición nos informa de que el aire no es puro, sabremos que hay más riesgo de contagio, ya que entrarían en juego los aerosoles.

Así, la concejal de educación, Inma Vela explicó que "hemos decidido desde el ayuntamiento comprar estos medidores y cederlos al cole ya que es fundamental que controlemos el tema de las ventilaciones, para que sean eficaces en el tiempo estrictamente necesario, consiguiendo que nuestros niños y niñas pasen el menor frío posible, ante las bajas temperaturas que estamos sufriendo este invierno, y además seremos así más eficaces con la calefacción del centro, aprovechando mejor el calor y contaminando menos". Sin duda, explicó "esta es una inversión más de las que venimos haciendo en nuestro cole, tras la gran reforma que llevamos a cabo este verano, y es que todo lo que podamos hacer por el bienestar de nuestros chavales en el colegio debe ser prioritario para tod@s".


También te puede interesar 
 
loading...