manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 22/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy “la falta de responsabilidad” del presidente regional del PP, Paco Núñez, ante la evolución de la COVID-19 y ha criticado que lo que ha hecho ha sido no “tender la mano” al Gobierno autonómico “en ningún momento de la pandemia”.

“Ha estado y sigue estando dando la espalda a Castilla-La Mancha en unos momentos muy difíciles”, ha lamentado en rueda de prensa Abengózar, quien se ha referido a las palabras de Núñez sobre la mudanza la nuevo Hospital de Toledo y sobre el proceso de vacunación.

Respecto al nuevo centro hospitalario, la parlamentaria del grupo socialista ha considerado que el presidente regional del PP “nos toma el pelo cuando sale a los medios de comunicación hablando de la mudanza como si una mudanza de un hospital fuera tan fácil como él muda de opinión”.

“Yo creo que lo más importante es saber que el Hospital va cumpliendo sus plazos, los plazos establecidos por los expertos, por los profesionales en esa mudanza”, ha explicado y ha añadido que “es importante tener claro que la mudanza de un hospital en plena pandemia no sería entendible para nadie y, desde luego, no atendería a razones de seguridad de los pacientes”.

Además, ha opinado que es una “lástima” que “cuando el PP estuvo gobernando esta región, no pudiera ver que este hospital era necesario y paralizó las obras”, pues de lo contrarío “hoy podría estar en marcha”.

Abengózar también ha criticado las palabras del presidente regional del PP ayer en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha respecto al proceso de vacunación en nuestra región.

Ha subrayado que “los datos oficiales dicen que Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en cuanto a la administración de las dosis que ha recibido”, con el 84,8 por ciento, alrededor de 54.000 vacunas administradas.

“Vamos al ritmo que hay que ir teniendo en cuenta que no somos nosotros los que fabricamos las vacunas”, ha valorado Abengózar, quien ha felicitado por ello a los profesionales sanitarios que “no han parado ni un momento de trabajar”.

Reanudación de la actividad lectiva presencial

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha destacado que este viernes “prácticamente” el cien por cien de los centros educativos han reanudado la actividad lectiva presencial, tras el paso de la borrasca ‘Filomena’, y ha reconocido el trabajo de todos los que han estado “al pie del cañón” para hacer esto posible.

Abengózar ha resaltado la coordinación que ha habido y ha incidido en que, por parte del Gobierno regional “se ha garantizado, ante todo, la seguridad de alumnos y profesores y el derecho a la educación, gracias a la plataforma educativa digital”
También te puede interesar 
 
loading...