Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 23/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ni cientos de miles de cohetes en el cielo ni unas calles abarrotadas: Villarta de San Juan vivirá este domingo, 24 de enero, su Día de la Virgen de la Paz más triste de las últimas décadas. El COVID impedirá que los miles de devotos de la patrona del municipio puedan salir a las calles de éste a celebrar la fe por la Virgen, al igual que las peñas no podrán reunirse a tirar los cientos de miles de cohetes que cada año hacen retumbar su fervor por las calles del municipio.

Estas fiestas, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional desde el 1994, tienen un gran arraigo entre los vecinos y vecinas de la localidad, así como los de los municipios cercanos. La pólvora es lo más característico, en las que se llegan a tirar hasta 200.000 cohetes. En su día grande, el 24 de enero, la patrona procesiona durante casi seis horas por las calles acompañada del estruendo de los cohetes y del olor y del humo de la pólvora. Pero este año no será posible.

“SON DÍAS MUY DUROS PARA LOS VILLARTEROS”

Hace unas semanas, la alcaldesa Irene Ruiz señalaba para manchainformacion.com que “por mucho que nos duela a todos, este año tenía que ser así. Tenemos que ser responsables y no podemos echar por tierra lo conseguido este año. Villarta se ha cuidado mucho, a pesar de que en el último mes tuvimos un brote que nos preocupó a todos, pero hemos revertido esa situación. Desde el Ayuntamiento, lo más prudente era no celebrar las fiestas de la forma que lo estábamos haciendo anteriormente”.

“Todos vamos a pasarlo muy mal durante esos días. Son unas fiestas muy queridas y muy sentimentales para nosotros, pero todo villartero sabe lo que tiene que hacer, lo que está bien y lo que está mal”, añadía la primera edil villartera.

A continuación hacemos un repaso por cómo manchainformacion.com ha cubierto informativamente la procesión de la Virgen de la Paz en los últimos años:

Procesión 2020 de la Virgen de la Paz en Villarta de San Juan
 
También te puede interesar 
 
loading...