Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 24/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La festividad de San Sebastián se ha celebrado durante la mañana del domingo 24 de enero en Alcázar de San Juan. El acto principal que se ha desarrollado ha sido la función solemne en la parroquia de Santa Quiteria, presidida por el párroco D. Ángel Luis Montalvo. A la función han asistido miembros de la Hermandad de San Sebastián, con su Presidente Jesús Pozo a la cabeza, acompañado de los responsables de la Junta Directiva, representantes de distintas Hermandades y Cofradías de la localidad, fieles y devotos del Santo.

La Corporación Municipal ha estado representada por la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por los concejales Barbará Sánchez-Mateos y Benjamín Gallego, así como los concejales del Grupo Popular, Diego Ortega, Carolina Martínez y José Luis Montalvo. La función se ha celebrado cumpliendo las medidas sanitarias vigentes de distancia seguridad, aforo, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Una festividad que se ha celebrado de una forma más íntima, basada en los actos religiosos como el triduo previo que se ha desarrollado estos días. Los actos populares como la tradicional hoguera de la noche del sábado, la procesión hasta la Ermita del Santo, así como los tradicionales corrillos para saltar a la comba en la Plaza del Arenal, no se han celebrado para evitar la propagación del Covid.
También te puede interesar 
 
loading...