manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 25/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Evaluación para el Acceso a la Uninversidad (EvAU) del curso 2020/2021 se celebrará en Castilla-La Mancha los días 7, 8 y 9 de junio en su convocatoria ordinaria y 29 y 30 de junio y 1 de julio en su convocatoria extraordinaria. Las pruebas, además, tendrán el mismo modelo que las del curso pasado, que se variaron con respecto a las habituales con motivo de las modificaciones que provocó la pandemia en el curso escolar con respecto a su desarrollo habitual.

Así lo ha confirmado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que en rueda de prensa ha señalado que la resolución en la que se confirman estas fechas se publicará este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Rodríguez ha comentado que la situación sanitaria ha sido la que ha empujado a esa apuesta por el modelo establecido por el pasado curso, de manera que "aunque se espera una mejoría para esas fechas", tanto el Gobierno regional como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) apuestan conjuntamente por repetir la propuesta del curso pasado que, ha dicho, tendrá en cuenta "aspectos claves como el académico, espacial y organizativo" y "sobre todo, la protección de alumnado y profesorado".

Por ello, ha desgranado, los exámenes se alejarán del modelo con dos opciones habitual para repetir el modelo de examen único en el que se aumente la optatividad.

Asimismo, y con el objetivo de "evitar aglomeraciones", se está estudiando también repetir la división de los alumnos en horarios de mañana o tarde en función de si se trata de alumnado de ciencias o de humanidades, ciencias sociales o arte. "Con esto se consiguió el pasado curso reducir a la mitad la presencia del alumnado en las sedes, permitiendo que no tuvieran que esperar durante el mediodía o realizar una comida en el entorno de la sede", ha recordado la consejera.

De igual modo, también se optará por añadir otras sedes en institutos que complementen a las sedes habituales de la Universidad regional, punto que se definirá "en los próximos meses".

En cuanto a la seguridad de profesores y alumnos contra la COVID-19, Rosa Ana Rodríguez ha insistido en que se va a repetir la idea de proveer del número de mascarillas e hidrogeles "que sea necesario para realizar las pruebas con todas las garantías". "Nos adaptaremos al protocolo de ese momento y no evitaremos ningún tipo de recurso", ha reiterado.

"De la misma manera que el año anterior las pruebas fueron muy bien desde el punto de vista sanitario y no hubo ningún contratiempo, entendemos que este año también tiene que ser así y se van a poner todos los medios para que así sea", ha manifestado.
También te puede interesar 
 
loading...