manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 05/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya se puede visitar la exposición del V Concurso de Dibujo “Pinta la Música” organizado por la Unión Musical Quintanareña en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y el Grupo Quinarte.

Se trata de un concurso que se realizó el pasado mes de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia y la participación de los escolares de los distintos colegios de la localidad Toledana. La exposición estaba prevista realizarla en Navidad pero debido a la situación sanitaria se ha retrasado hasta este mes de marzo. Un total de 407 obras han sido presentadas a concurso y se encuentran en la exposición inaugurada este viernes 5 de marzo.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Unión Musical Quintanareña, Jesús Ortiz, el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, la concejala de cultura, Verónica Sánchez, el concejal Florencio Toldos, el presidente del Grupo Quinarte, Tomás Verdugo, Luis Emiliano Nieto, miembro de la Junta directiva de la Unión Musical Quintanareña, así como los directores de los Colegios, Cristóbal Colón, Antonio Machado, Nuestra Señora de Consolación y Nuestra Señora de los Dolores.

El presidente de la Unión Musical Quintanareña, Jesús Ortiz ha querido agradecer al alcalde de Quintanar y al propio ayuntamiento el apoyo prestado y la cesión de la sala para la realización de la exposición. Ortiz ha agradecido a todos los colegios la participación “que nos han abierto las puertas y ha dejado que sus alumnos participen en el concurso”. Por último ha querido agradecer la colaboración del grupo Quinarte en la redacción de las bases, así como el apoyo técnico en la selección de obra, valoración y montaje de la exposición.

Por su parte Tomás Verdugo, presidente de Quinarte ha destacado la colaboración de todos los colegios y de todas las personas que se han volcado para que se pudiera realizar. Verdugo ha destacado como al reunirse con los directores para hacer la selección de los premiados “pasábamos una hora y media, dos horas, pero que se hacía muy corto, porque era muy agradable”. También ha destacado la ilusión y el interés de los niños en participar plasmado en sus dibujos.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón ha sido el encargado de inaugurar la exposición, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta primer exposición después de la desescalada “que esperemos que sea la última y que podamos volver a retomar muy poco a poco y con prudencia la normalidad”, normalidad cultural, musical, “que lo de atrás sea un mal sueño”. Navalón ha destacado creer que poco a poco y con prudencia, precaución y medidas de seguridad “exposiciones tan importantes como esta, se pueden llevar a cabo”. El alcalde ha dado la enhorabuena a la Unión Musical Quintanareño por el trabajo realizado, al Grupo Quinarte, “enhorabuena a los centros directivos por acoger con tanta ilusión este concurso y por supuesto enhorabuena tanto a los premiados, como a todos los participantes en este concurso”. Navalón ha invitado al pueblo de Quintanar a acudir a visitar la exposición con el aforo que permita la sala.

Una interesante exposición en la que se puede apreciar la visión que los niños tienen sobre la música y lo que significa para ellos, en la que no faltan alusiones a la situación que estamos viviendo con la presencia de mascarillas en sus dibujos, las gracias a los sanitarios o el himno del confinamiento “Resistiré”.
También te puede interesar