manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 25/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional que "no deje caer en el olvido" las peticiones del PP en el pleno sobre hostelería y turismo celebrado hace dos semanas en las Cortes de Castilla-La Mancha y apruebe de forma urgente una bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes, al igual que se apruebe cuota 0 a ingresos 0, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierren tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social o se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-CLM), donde ha incidido en que la región necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha avanzado que el PP intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias para conseguir que, desde el Gobierno regional, se hagan llegar ayudas directas y subvenciones a fondo perdido para los autónomos y las pymes de la Comunidad Autónoma con el objetivo de evitar "la quiebra" de estos sectores y mantener los negocios ligados a esta actividad productiva.

Así, el líder de los 'populares' ha recordado que hace unas semanas, el pleno de las Cortes que se celebró a iniciativa del PP, aprobaba por unanimidad una ayuda de 65 millones de euros a autónomos y pymes. Pero, ha lamentado que, dos semanas después, estas ayudas --que "son insuficientes"-- no estén puestas aún en marcha.

Por ello, Núñez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que este dinero "vaya directamente al bolsillo" de sectores como hosteleros, autónomos, sector turístico y pequeñas y medianas empresas, que lo están "pasando realmente mal" como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Para el presidente del PP no es el momento de crear una "multiplicidad" de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos "en multitud de papeleo", sino de "aprobar ayudas directas".

Núñez ha propuesto al jefe del Ejecutivo regional simplificar "al máximo" el Decreto de ayudas y destinar el dinero a los negocios de Castilla-La Mancha, calculando los beneficios del año 2019 y las pérdidas de 2020 e indemnizando una parte de ese dinero.
También te puede interesar 
 
loading...