manchainformacion.com | Herencia 02/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La delegada del Gobierno de Castilla-la Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page siempre estará al lado de los ayuntamientos y hermandades de la provincia apoyando la Semana Santa que, en el caso de Herencia, está compuesta por 6 hermandades: Columna, Afligidos y Soledad; Cristo de la Misericordia; Cristo de Medinaceli y Virgen de la Asunción; Jesús Nazareno; Santo Entierro y Virgen de los Dolores.

Olmedo, que ha visitado acompañada por el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, los distintos templos y ermitas donde las hermandades han confeccionado alteres y las estaciones de Pasión, se ha referido a los dos años en los que, las hermandades y cofradías de la provincia de Ciudad Real no ha podido salir a la calle a consecuencia de la pandemia pero las ha felicitado por el trabajo que vienen desarrollando durante todo el año “la Semana Santa no es solo una semana es el esfuerzo realizado durante todo un año y deseo y espero que el próximo año la ciudadanía pueda disfrutar de la rica imaginería de la provincia de Ciudad Real”

La representante del Ejecutivo regional ha ensalzando la Semana de Pasión de Herencia, que muestra buena parte de los rasgos que definen su identidad basada en su cultura popular, devoción, la artesanía y la colaboración activa de las personas agrupadas en las diferentes hermandades.

Una Semana Santa que, por segundo año consecutivo, se ve empañada por la pandemia provocada por el Covid-19, lo que conlleva que haya que vivir estos días desde casa, guardando las medidas de seguridad y sin poder compartir y disfrutar de los actos de culto o de las tradicionales procesiones por las calles del municipio.
.

‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’
La delegada de la Junta a invitado a la ciudadanía a visitar el blog editado por el Gobierno regional ‘La Cultura de la Pasión en Castilla-La Mancha’ por la que podrán acceder a diferentes recursos digitales para poner en valor algunas manifestaciones destacadas de la Semana Santa en la Comunidad Autónoma.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición del pasado lunes, se ha decidido continuar con nuevas aportaciones. Así hasta el próximo Lunes de Pascua irán apareciendo, de manera paulatina, desde espacios dedicados a la gastronomía típica de estas fechas, al arte de los bordados en Semana Santa, pasando por las teatralizaciones de la Pasión, contenidos sobre las cofradías o la tradición de los Judas. Igualmente, habrá un espacio dedicado específicamente a la Semana de Música Religiosa de Cuenca, ofreciéndose diferentes conciertos de años anteriores.

Todo ha sido gracias a la colaboración de diferentes historiadores, escritores, periodistas, fotógrafos, asociaciones, cofradías, sociedades, ayuntamientos e instituciones como la Asociación de Gastronomía de Castilla-La Mancha, la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos, Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real y los representantes de la Semana de Música de Cuenca en los últimos años, entre otros. A este material podrá accederse a través del siguiente enlace: https://cultura.castillalamancha.es/culturaenredclm
También te puede interesar