manchainformacion.com | Tecnología 15/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
¡Has llegado aquí en hora buena! puesto a que sabemos que te interesa conocer más sobre qué es una página web y para qué sirve. La idea de tener tu propio sitio en internet y sacarle el máximo partido a esta herramienta digital, es que conozcas a continuación cómo esta puede ayudarte a hacer crecer tu empresa y a utilizar sus diversos recursos para diferenciarte entre una amplia red de redes, así que empecemos…

Qué es una página web

Una página web es una unidad de información representada por una plantilla web y códigos HTML, digamos que su presencia en la red es de suma importancia porque nos permite navegar en línea con el fin de conseguir información de nuestro interés.

Las direcciones que se emplean para acceder a una «página web» se le denomina URL, como recurso uniforme que apunta a una dirección en específico, ejemplo: http://www.zyro.com/es compuesto por el identificador y nombre de la fuente.

Ahora bien, ¿Qué recursos pueden estar presentes en una página web? Sencillo, cada uno de los recursos a presentar nos permitirá identificar si estamos en presencia de un sitio web:

 Textos.
 Enlaces.
 Contenido audiovisual.
 Imágenes.
 Animaciones y más.

Cada uno de los componentes antes mencionados, suelen estar distribuidos en una plantilla previamente seleccionada por el diseñador y programador web, con la finalidad de insertar de forma estratégica todo el material que se desee comunicar o transmitir en el sitio. Cabe destacar, que cualquier persona indiferentemente su nivel profesional o artístico, puede conseguir un diseño con buena apariencia y funcionalidad.

Para lograr visualizar este documento digital de carácter multidinamico, solo necesitarás tres cosas: un dispositivo o equipo electrónico, ingresar al navegador web y tener acceso a internet estable.

¿Para qué sirve una página web?

Aunque muchos piensan que crear una página web tiene como principal objetivo “existir en internet”, darte solo esa respuesta sería error.

Desde nuestro punto de vista, un sitio web es uno de los recursos indispensables al momento de emplear cualquier estrategia online, sino, ciertamente, no tendría ningún tipo de sentido hacer una inversión en esta.

¡Hablemos de utilidad! Una página web puede serte útil de mil maneras, una de ellas te las comentaremos a continuación:

 Convertir el tráfico en leads.
 Dar a conocer el nombre de tu marca empresarial o personal a muchas más personas.
 Crecer en las redes sociales.
 Compartir material novedoso que logre conectar con los internautas, a través de los recursos antes mencionados.
 Interactuar con los visitantes y conocer sus gustos o necesidades.

Y sí, todo eso y mucho más puedes lograr con tu página web. Sin embargo, tras cada ‘creación de un sitio web’ es bueno que te preguntes ¿Qué quiero hacer? Sea que quieras promocionar tus servicios como “freelance” o ciertos productos si posees algún negocio o empresa, estas y más, pueden ser algunas de las razones a considerar antes de dar ese gran salto al ciberespacio.

“Bien, me quedó claro qué es una página web y para qué sirve. Pero ya creé una página en Facebook y estoy en Instagram sin pagar absolutamente nada, no me ha ido nada mal, ¿Por qué necesitaría una página web?

Estas son algunas de las interrogantes que surgen en varios usuarios en el camino, aunque las redes sociales son una gran herramienta que requieren es perspectiva de un mínimo o nada de inversión, de ninguna manera se comparan con las ventajas que nos ofrecen una página web.

Una página web es crucial para generar confianza, cerrar tratos y ser dueño de tu espacio y contenido, sin olvidar que es la manera más rápida y efectiva para que nos encuentren en la web. No obstante, esto dependerá de tus objetivos como marca, ya sean personales o comerciales, no hay limitantes.

Ahora que estás considerando crear una página web, Intenta con Zyro es una plataforma en línea que te brindara soluciones novedosas para iniciar, administrar y hacer crecer ese proyecto online que tienes en mente. Además, no necesitarás contar con habilidades de diseño o codificación, este sitio hace todo por ti.

También te puede interesar