manchainformacion.com | Madridejos 26/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El día 15 de enero, el Ayuntamiento de Madridejos solicitó a las autoridades competentes la declaración del término municipal como Zona Catastrófica (Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil, en la terminología actual) como consecuencia de las intensas nevadas y heladas causadas por el temporal Filomena.

El martes, día 19 el Gobierno de España acordó dicha declaración, lo que permitirá acceder a las ayudas y subvenciones que legalmente correspondan, y que se rigen por el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.

Es importante señalar que la documentación presentada hasta ahora en el Ayuntamiento, lo era para apoyar tal declaración, siendo necesario, si se quiere solicitar la subvención y/o ayudas, se presente nueva solicitud ante la Subdelegación del Gobierno del Estado según los modelos normalizados.

Finalmente recordar, que el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, no regula las solicitudes por los daños sufridos en sectores de agricultura y ganadería, los cuales irán amparados por futuras regulaciones estatales, normativa que a día de hoy, aún no se han publicado.

El Ayuntamiento de Madridejos pone en marcha una oficina de asesoramiento para la presentación de reclamaciones.

¿Cómo y dónde asesorarse?

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 18 de febrero de 2021, y podrá realizarse de las siguientes formas:

Online: a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento: https://sede.madridejos.es/GDCarpetaCiudadano/welcome.do

Presencialmente: a través del Registro de Entrada del propio ayuntamiento.
También te puede interesar 
 
loading...