Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcázar, Alba Castellanos, ha ofrecido una rueda de prensa este 26 de enero en la que ha presentado la ampliación de la campaña “#YoCumplo” con la emisión de ocho documentales para “eliminar la generalización que culpabiliza a los jóvenes de la pandemia”. En éstos, dirigidos por Gonzalo Escribano, serán protagonistas los jóvenes Aiden Botia, Laura Cenderrado, Marta Galán, María Izquierdo, Ramón Mendoza y María Paños.

“Hemos decidido darle continuidad a la campaña realizada durante estos meses con el lema citado, mostrando mediante carteles, vídeos y fotos a una actitud responsable frente al COVID”, ha comenzado explicando Castellanos. En el inicio de la pandemia, “se puso en el punto de mira a la juventud y el peligro que en teoría suponía ante la transmisión comunitaria del virus”, recordaba Castellanos. Esto se debía a que “grupos pequeños incumplían las medidas sanitarias que han propiciado que la sociedad generalice en ellos toda la culpa de la pandemia”.

Con esta campaña “queremos seguir aportando una visión positiva de la juventud, mostrando que es responsable”. Los protagonistas de estos documentales son jóvenes de Alcázar de distintos perfiles o ámbitos: artes escénicas, trabajadores sociales, sanitarios, participantes de talleres de juventud… “jóvenes que son ejemplo, que son diversos, empáticos, preocupados por la salud y comprometidos con su entorno”, defendía la concejala.

Han prestado su imagen, su voz y su experiencia a Gonzalo Escribano, cineasta alcazareño, que ha llevado a cabo la realización y dirección de estos documentales.

También te puede interesar 
 
loading...