manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 08/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Si te preocupa el estado actual de tu vista, no temas. Gozar de una buena salud visual en Guadalajara es posible si cuidas tus ojos de la manera adecuada. En este artículo encontrarás una serie de recomendaciones para mantener tu vista en óptimas condiciones.

1. Acude periódicamente al oftalmólogo

Los exámenes oftalmológicos están comprendidos en los análisis médicos que debes realizarte anualmente para controlar que te encuentras en buen estado de salud. Asiste al oftalmólogo a principio de cada año para que revise tus ojos y te prescriba gafas graduadas en Guadalajara en caso de que sea necesario.

2. Compra tus gafas en un lugar confiable

Es necesario que la fabricación de las gafas sea realizada por especialistas. Estos deben respetar estrictamente las mediciones efectuadas por el oftalmólogo para que puedas ver perfectamente. Visita una óptica en Guadalajara que realice un servicio de alta calidad y te ofrezca garantía por el producto.

3. Evita las gafas de farmacia

El uso de gafas con graduación estándar es perjudicial para la vista. No compres gafas genéricas en las farmacias. Aunque se presenten como una solución económica, debes evitarlas porque dañarán tu vista a largo plazo. Actualmente hay ópticas que ofrecen lentillas baratas en Guadalajara, a precios muy accesibles, que no te lastimarán los ojos.

4. Duerme el tiempo necesario

Durante las horas de sueño muchas de las células del cuerpo se regeneran, y las de los ojos no son la excepción. Si no duermes el tiempo suficiente, sentirás muchas molestias. Descansa entre 7 y 9 horas diarias para que tu vista pueda recuperarse del desgaste sufrido durante toda la jornada.

5. Aléjate de las pantallas

La exposición prolongada al brillo de los dispositivos electrónicos produce múltiples problemas en la vista. Entre ellos se destacan la vista borrosa, los problemas de enfoque y los ojos secos. Disminuye el tiempo que pasas frente al ordenador y el teléfono móvil para evitar la fatiga ocular. Conserva una distancia prudencial al mirar películas y si realizas una maratón de series toma pausas para descansar.

6. Utiliza gafas de sol

La piel no es el único órgano que requiere protección ante los rayos solares. Tus ojos también están expuestos a la radiación UVB y UVA. Usa gafas de sol cuando salgas de tu casa. Estas deben ser lo suficientemente amplias para cubrir toda la superficie que rodea tus ojos. De este modo evitarás la molestia que genera el resplandor por los laterales.

7. No fumes

Fumar hace daño a la salud en general, incluyendo a la vista. Elimina el cigarrillo de tu vida si no quieres sufrir de problemas en el nervio óptico o cataratas. Si fumas habitualmente, intenta disminuir la cantidad de cigarrillos que consumes diariamente de manera paulatina. Notarás mejoras significativas en tus ojos a mediano plazo.

8. Utiliza lentes de protección

Algunos trabajos exigen la manipulación de sustancias químicas peligrosas. Utiliza lentes de protección si tu empleo lo requiere. También debes proteger tu vista con lentes al realizar deportes de contacto, para evitar golpes peligrosos en tus ojos.

9. Limpia tus ojos adecuadamente

La zona de los ojos es muy sensible y requiere atención especial. Higieniza tu rostro con productos que no sean irritantes y evita frotar tus ojos. Realiza movimientos suaves y utiliza abundante agua. No apliques tu crema hidratante en esa zona. Utiliza productos específicos para el área ocular.

Si utilizas maquillaje, retíralo cuidadosamente cada noche antes de ir a dormir. Procura dejar tu rostro libre de productos al menos una vez a la semana. Revisa todo tu maquillaje mensualmente y descarta los artículos cuya fecha haya expirado. Recuerda que, si te contagias conjuntivitis, deberás descartar tu máscara para pestañas inmediatamente.

10. Mejora tu alimentación

Una dieta balanceada es fundamental para conservar una buena salud. El consumo de alimentos con Zinc, Omega 3, Vitamina C, Ácidos Grasos y Vitamina E mantendrá tu vista en buen estado. Incorpora a tu dieta verduras de hoja verde, pescado, cítricos y huevos.

11. Controla la iluminación

Si lees en un lugar donde no hay suficiente luz, forzarás la vista y eso te causará fatiga ocular. Aprovecha la luz natural y aumenta la luz artificial en los ambientes de lectura. Coloca la fuente de luz en un lugar que ilumine el libro que está en tus manos, pero que no impacte de manera directa en tus ojos.

12. Hidrata tus ojos

La sequedad ocular es muy molesta, pero puede evitarse fácilmente. Bebe al menos 3 litros de agua al día, repartidos a lo largo de toda la jornada. Parpadea intencionalmente, sobre todo si te encuentras frente a una pantalla. En caso de que esto no sea suficiente, pregúntale a tu oftalmólogo si puedes utilizar lágrimas artificiales.

Si sientes molestias en los ojos o hace mucho tiempo no visitas a un profesional, reserva un turno con un oftalmólogo. Recuerda que los exámenes de la vista son rápidos y no causan ningún tipo de dolor. No dejes pasar el tiempo e invierte en tu salud.

También te puede interesar