manchainformacion.com | Ocio & Turismo 26/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Madrid es una de las ciudades que más atrae a los inmigrantes extranjeros, por las oportunidades laborales y por ser una de las ciudades más bellas del país. Sin embargo, durante el invierno, quienes no estén acostumbrados a los climas de 4 estaciones podrían pasar 3 meses muy duros si no toman previsiones.

Si eres recién llegado a España, te recomendamos que cubras estos gastos desde mucho antes. Actualmente el país pasa por un invierno bastante duro, llegando a registrar temperaturas bajo cero durante las noches, las nevadas están a la orden del día y las autoridades tienen una lucha campal contra el hielo para mantener las calles despejadas y seguras.

Previsiones para el invierno para visitantes e inmigrantes

Quienes visiten España en esta época del año o estén pensando en irse a vivir definitivamente a Madrid, necesitan tener en cuenta que las temperaturas son bastante bajas, como ya lo hemos mencionado, y que por lo tanto es necesario que se preparen para conservar el mayor calor ambiental y corporal posible.

Empaca ropa abrigada o adquiérela en sitios como Amazon aprovechando las tendencias de moda de invierno. Si tienes vehículo o recientemente has comprado uno, cambia los neumáticos para que se adapten a la época actual. Los neumáticos de invierno son importantes en Madrid para evitar multas de tránsito y para reducir la probabilidad de sufrir algún accidente.

Asegúrate que tu vivienda cuente con lo necesario para mantener las temperaturas correctas, ya que durante las tormentas y en las noches la sensación térmica se reduce bastante. Compra o reemplaza tu calentador de agua por uno mejor, o hazle mantenimiento al que ya tienes en casa, una buena opción para comprarlo uno en línea es RYTE24, una página web especializada en la venta e instalación de este calentadores y termos eléctricos.

¿Cuándo acabará el invierno en Madrid?

La capital española no había visto nieve desde el mes de diciembre, por lo que muchos empezaban a preocuparse, pero el 7 de enero llegó a la capital el fenómeno conocido como “Filomena”, también llamada “la nevada del siglo”, debido a que duró todo el fin de semana y porque cubrió las calles de la ciudad de una gruesa capa de nieve de al menos 15 cm.

De esta forma lo reportaron páginas como la BBC citando a AEMET cuando aseguraban que el temporal iba a ser “Excepcional y probablemente histórico”. De cualquier manera, el invierno en España termina entre los meses de marzo y abril dando paso a una cálida primavera, dando lugar a una mejor época para visitar la capital española y un tiempo mucho más idóneo para empezar a mudarte si esa es tu intención. De cualquier modo, si tu intención es ir durante el invierno, recuerda tomar las previsiones para poder disfrutar más tu estadía.

No es común que el invierno se extienda más allá del mes de marzo en España, sin embargo, este ha sido uno de los inviernos más fríos de los últimos años, siendo precedido, igualmente, por uno de los pocos otoños en los que se han registrado nevadas en algunas zonas del país.


También te puede interesar 
 
loading...