Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 27/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las floristerías de Alcázar de San Juan han entregado, en la mañana de este 27 de enero, los 912 euros recaudados provenientes de la campaña navideña “Olor y calor”, en la que han donado el 10% de las flores de Pascua que han vendido estas semanas. Ramón Mendoza, representante de la asociación “In Situ”, dedicada al cuidado de las personas sin hogar, ha sido el encargado de recoger el cheque.

Javier Tejero, en representación de los floristeros, ha explicado que, coincidiendo con la campaña de Navidad, decidieron llevar a cabo esta iniciativa solidaria junto con In Situ. “Fue una iniciativa que consistía en destinar el 10% de las ventas de todas las flores de Pascua que saliesen de la floristería, una campaña llamada “Olor y calor”. En unas Navidades en las que ha tomado más fuerza que nunca la palabra “hogar”, no solo en cuanto a lo físico, sino en lo sentimental, era más importante que nunca estar a su lado”, señalaba Tejero.

“Esto nos ha permitido, durante el mes que ha durado la campaña, hablarles a los clientes de este proyecto y de dónde iría destinado este dinero, algo que ha tenido una acogida sensacional”.

Por su parte, Ramón Mendoza, representante de In Situ, ha puesto en valor que “con esta campaña se ha conseguido dar un lanzamiento de información sobre nuestra entidad y nuestras acciones que llevamos a cabo con las personas sin hogar en Alcázar de San Juan, además de las que recorren municipios cercanos. Este pequeño gesto hace que nuestro trabajo se ponga en el mapa y en el candelero”.

Por su parte, la concejala Patricia Benito ha señalado que “todas estas iniciativas son siempre muy bien recibidas por parte del Ayuntamiento porque ponen en valor la solidaridad y la empatía que tienen los ciudadanos. Saben que en estos tiempos que son malos tienen que poner su granito de arena y así lo demuestran”.


También te puede interesar 
 
loading...