manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 27/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, en el marco de las actividades del Grupo Operativo Go_Innoland del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y junto a las cooperativas de la Comunidad Valenciana ha organizado el webinar 'Cultivantes. Jóvenes en la gestión de tierras', que tendrá lugar este jueves, 28 de enero, a las 18.00 horas y en el que participarán además jóvenes cooperativistas de Murcia y Cataluña.

El objetivo principal es repensar y plantear entre los participantes las posibilidades que las iniciativas de gestión común de tierras ofrecen para fomentar la incorporación de jóvenes a la agricultura en el ámbito de las cooperativas agrarias, según ha informado la organización agraria en nota de prensa.

Según señala el técnico de Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, Jesús Ángel Peñaranda, "en las épocas de cambio, nacen los proyectos más innovadores, las ideas más rebeldes que pueden cambiar el mundo". "Y las cooperativas agroalimentarias están abordando la situación con estrategias que fomentan el desarrollo económico y rural, la sostenibilidad, la igualdad de género, el valor de la diversidad de la economía de las zonas rurales. Tenemos por delante el reto ilusionante de ser protagonistas y dibujar nuevas propuestas para la gestión en común de las tierras", ha añadido.

Este será el espíritu que se transmita en el seminario, en el que participarán entre otros, Lorena Tudela del Centro de Experiencias de Cajamar con la ponencia 'Innovación social en la gestión de tierras en la incorporación de jóvenes en Agricultura', y Mentxu Segura y Verónica Cerdán de MakinAccion en el taller 'Viaje al futuro. Una oportunidad para dibujar el modelo de la gestión en común de tierras que quiero'.

El webinar concluirá con un espacio colaborativo en el que dinamizarán los organizadores, Myriam Mestre, de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, y Jesús Ángel Peñaranda de Castilla-La Mancha
También te puede interesar 
 
loading...