Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 28/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha explicado las líneas de ayuda que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha para paliar los efectos que la crisis sanitaria está teniendo sobre la economía.

Un paquete de ayudas directas que alcanza los 150 millones de euros y que tal y como ha señalado Abengózar “avalan la responsabilidad y el trabajo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, de la mano de sindicatos y empresarios, está haciendo para cuidar a su tejido empresarial y social frente a la demagogia y el populismo fiscal del Partido Popular”.

En relación a las ayudas a pymes y autónomos, Abengózar ha destacado que mientras en la región se están dando ayudas directas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros, en otras regiones como Castilla y León, Murcia, Galicia y Madrid estas ayudas van desde los 200 a los 280 euros. “Cifras que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza de España”.

La diputada regional ha señalado que ya hay sobre la mesa un nuevo paquete dotado con 65 millones de euros que irán directamente a los sectores más perjudicados por esta crisis.

Una partida que viene a implementar las ayudas incluidas en las nueve líneas de apoyo al tejido productivo que ya tiene el gobierno de Castilla-La Mancha y que tienen que ver, como ha recordado, con el fomento empresarial, el apoyo a autónomos y cooperativas, a la financiación, a medidas de protección y seguridad en empresas, al refuerzo de las políticas activas de empleo como el programa retorno del talento joven, o tres líneas específicas de apoyo a la artesanía, el turismo y el comercio en la región.

“Muestras claras, concretas y evidentes que avalan la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por los sectores que peor lo están pasando”.

OTRAS MEDIDAS

En otro orden de cosas, Ana Isabel Abengózar ha destacado otras medidas que tienen que ver con la ampliación de la prórroga de los ERTES hasta el 31 de mayo o el aplazamiento del pago de impuestos a empresarios y autónomos.
En este punto, ha destacado que hasta el 14 de enero en Castilla-La Mancha hay 14.000 personas en ERTE que cuentan con la protección del Gobierno.

Finalmente ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de abordar esta situación de manera conjunta, “con la mano tendida” y “no hacer demagogia y populismo como está haciendo el PP”.

También te puede interesar 
 
loading...