Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 28/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Es habitual que antes de finalizar el mes se terminen nuestros datos y naveguemos a velocidad reducida, esto es debido al gran contenido que visualizamos en nuestro móvil a lo largo del día. Vemos películas, escuchamos música, hacemos videollamadas o enviamos correos… Todo gasta datos y según tu tarifa, quizás no llegues a final de mes.

Hoy desde The Phone Planet te contamos unos trucos con los que ahorrar gigas y reducir su consumo en tu móvil.

1. Activa la función de ahorro de datos

En ajustes encontrarás una opción de ahorro de datos, actívala y evita que las apps consuman menos megas en segundo plano.

2. Establece un límite

En ajustes podrás también limitar el consumo diario de datos. Así conseguirás llevar un control de los megas diarios que gastas, y así te asegurarás de no consumirlos antes de tiempo.

3. Ahorra datos en Whatsapp



En ajustes de Whatsapp, desactiva la opción de descarga automática con datos móviles. Así descargarás lo que necesites hasta que tengas WiFi. Es uno de los mejores trucos para ahorrar datos.

4. También en YouTube

Utilizamos YouTube para escuchar música, ver programas de tv o en streaming… Cuando comiences a reproducir un vídeo, selecciona una calidad de imagen menor. Casi no notarás la diferencia y ahorrarás bastantes megas al mes.

5. Desinstala las apps que no utilices

Hay veces que las apps utilizan datos y batería de forma automática, aunque no las estés utilizando. Desinstalándolas evitarás este problema.

Al igual ocurre con las apps que vienen instaladas por defecto en todos los móviles, no las sueles utilizar, y las tienes ahí, ocupando espacio, gastando datos y batería.

6. Desactiva los datos móviles

Desactivar los datos en situaciones en las que no utilizamos el móvil como en el trabajo o en el cine, podrá hacer que ahorremos datos. Si nos envían whatsapps, correos, o nos llegan notificaciones por redes sociales, estas no se descargarán en segundo plano.

7. Cuidado con los juegos.

Algunos juegos son devoradores de gigas. Asegúrate de que haces uso de estas apps cuando estás conectado a una red WiFi.

Si aún utilizando estos trucos no consigues llegar a fin de mes con tus datos, pásate The Phone Planet te asesoraremos de forma personalizada con la mejor tarifa adaptada a tus necesidades.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es



También te puede interesar 
 
loading...